Convocan a ciudadanos de Morelos a raparse en apoyo al Dr. Mireles #LiberenaMireles

Publicado el julio 10, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - La Jornada

Foto – La Jornada

A fin de difundir los pormenores de lo que llamaron “la detención arbitraria e injusta” del líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, integrantes del Foro Nacional de Autodefensas contemplan realizar actividades de solidaridad al interior del país.

De entrada, en esta semana, entidades como Morelos, Tamaulipas y Guerrero, contarán con la presencia de las cabezas visibles de quienes impulsan este movimiento de organización y defensa comunitaria.


Esta nota se encuentra publicada originalmente en el portal Agencia Quadratín. La Nueva República lo retoma y comparte con sus lectores.

Cuernavaca, Mor. – Según dio a conocer el presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina del estado de Morelos, Florencio Ixpango Merino, la abogada del michoacano, Talía Vázquez, estará presente en el acto convocado el domingo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, para que los morelenses que así lo decidan, rapen sus cabezas en solidaridad con el ahora preso número 5557 del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 ubicado en Hermosillo, Sonora.

Detalló que de igual forma, el general Francisco Gallardo estará presente en Tamaulipas, para reactivar la coordinación de autodefensas en esa entidad, mientras que el padre Alejandro Solalinde Guerra, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, ahora presidente municipal de Nuevo León, y otros integrantes del Foro Nacional de Autodefensas estarán presentes en Guerrero.

Indicó que Talía Vázquez fue invitada a Morelos “para que pueda dar mayor información sobre su salud, sobre las acusaciones en contra de Mireles Valverde y se nutra de la solidaridad de los morelenses”.

Detalló que la defensa del michoacano está armando un amparo en contra de la resolución del juez de Michoacán, por haberlo decretado un auto de formal prisión. Por ahora, dijo Ixpango Merino, descartan cualquier movilización de protesta como los bloqueos y toma de autopistas a fin de no afectar el proceso legal que se le sigue.

“Pensamos dejar a un lado, por el momento, el cierre de las autopistas, haremos en cambio, una actividad más pacifista como pintar algunas unidades con la leyenda de “Libertad a Mireles” y, desde luego, los llamaremos a raparse… no queremos que el Estado tenga pretexto para argumentar que estamos violentando la ley”.

Antes, como parte de la organización ciudadana “La Comuna Morelense”, Florencio Ixpango Merino convocó, junto al activista Mario Rojas, a que los morelenses tomen “conciencia”, y a “raparse” el próximo domingo en forma masiva en respaldo al líder de los autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde.

La cita es la tarde de este próximo domingo, en la Plaza “Emiliano Zapata” en el centro histórico de Cuernavaca.

Video – No ha solicitado colaboracíon económica el Dr. Mireles ¡No se dejen engañar!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: