Crónica de lo ocurrido en Buenos Aires ayer por @rubengluengas, 14 julio 14

Publicado el julio 14, 2014, Bajo Noticias, Video, Autor MonaLisa.


De: http://rubenluengas.com/
Disturbios fue lo que siguió a la final del Mundial de futbol en Buenos Aires, Argentina, donde un grupo de personas comenzó a destrozar diferentes vehículos. La Televisión narró lo ocurrido como algo “bochornoso”.

El clima de festejo que se vivía anoche en Buenos Aires en los alrededores del Obelisco, donde miles de personas fueron a celebrar el subcampeonato mundial de la Selección Argentina, se transformó en caos cuando un grupo de personas generó destrozos en unidades móviles de televisión y otros rompiendo aparadores, lanzando botellas, piedras y algunos en aparente estado de ebriedad colgándose en los semáforos poniendo en riesgo hasta sus propias vidas.

Ver video abajo…

Varios policías resultaron heridos y hay decenas de detenidos tras la batalla campal que puso en peligro la integridad de familias con niños que habían acudido a apoyar a su selección por su destacada actuación ante Alemania, que en el alargue del partido anotó el único gol del encuentro frustrando el sueño argentino de obtener el tercer Campeonato Mundial de su historia.

Los violentos fueron minoría y arruinaron lo que se había desarrollado como una celebración de una mayoría en el Obelisco de Buenos Aires que es un monumento considerado ícono de la ciudad emplazado en la histórica Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Negocios de la zona fueron saqueados por los violentos, extrayendo bebidas alcohólicas y otros objetos. Embistieron también con las instalaciones del Teatro Broadway en la Avenida Corrientes que en su temporada 2014 está presentando el espectáculo: Stravaganza Tango, de Flavio Mendoza.

Los hechos de vandalismo fueron transmitidos en vivo por la televisión argentina, calificando lo ocurrido de bochornoso, mientras se escuchaban detonaciones y constantes sirenas de ambulancias y patrullas de la policía.

“Nos gustaría estar hablando de la Selección Argentina de la cual nos sentimos orgullosos, pero desgraciadamente tenemos que hablarles de estos vergonzosos incidentes”, lamentaba uno de los presentadores de la televisión argentina.

Video: RT en español

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: