Asesinan en Oaxaca a dos activistas vinculados con el movimiento Morena

Publicado el julio 15, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - josecardenas.com.mx

Foto – josecardenas.com.mx

Un ataque armado en las oficinas de la “Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo” adherida al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dejó como saldo dos muertos y un menor herido, todos por disparos de armas de fuego.

Con información de Agencia Quadratín/ La Jornada

► Juchitán, Oax., La tarde de ayer fueron asesinadas dos personas en la sexta sección de la cabecera municipal de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec; un menor de edad resultó herido y presenta muerte cerebral.

El tiroteo ocurrió en las oficinas de la Organización Ciudadana para la Liberación Nacional, adherida al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Informes oficiales indican que tres personas arribaron en un auto y dispararon a Jaime Robledo Sánchez, Arturo Sánchez López y a la menor Michelle Robledo Matus. Robledo Sánchez murió instantáneamente; Sánchez López, antes de llegar al hospital.

El líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Flavio Sosa informó a través de su cuenta de Twitter que las víctimas eran militantes de Morena.

Según los primeros datos, tres individuos que viajaban en un vehículo color verde con placas del Distrito Federal, dispararon a quemarropa en contra de sus víctimas y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La oficina de gestión de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo A. C es administrada por Rosa María López Santiago, ex presidenta del DIF municipal de Juchitán durante la gestión de su ex esposo Mariano Santana López, actual dirigente del Partido del Trabajo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: