En Reynosa, policía estatal amedrenta a obreros de maquiladora en huelga

Publicado el Julio 17, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Molotov.

reynosa_maq4

Cd. Victoria (Redacción).- Este lunes cientos de trabajadores de la maquiladora Johnson Controls, ubicada en el municipio de Reynosa, se declararon en huelga exigiendo su liquidación, debido a que fueron transferidos a la empresa Visteon, sin ser avisados por el sindicato, ni por la empresa.

Desde entonces, las banderas rojinegras ondearon en la fábrica, donde los obreros que exigen sus derechos custodiaban las puertas. A petición de los trabajadores, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha llevado la representación jurídica de todos los empleados inconformes.

Este miércoles, elementos de la Policía Estatal Acreditable, amedrentaron a los trabajadores en un intento de romper la huelga. Los policías, cargando armas largas, despejaron los accesos amenazando con llevárselos a todos si no desalojaban el área, ya que traían órdenes del estado de resguardar las instalaciones de la empresa. Rodearon a los huelguistas y arremetieron contra algunas trabajadoras las cuales entraron en pánico por el gran operativo desplegado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: