Se estrella en Ucrania un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros

Publicado el Julio 17, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

malasya_air

Un avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias Interfax. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.

Con información de Agencias Internacionales

La aeronave siniestrada cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Las autoridades ucranianas dicen que no hay supervivientes y que el aparato fue derribado por un misil tierra-aire

El aparato, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, ha caído en la villa de Chakhtarsk, en las cercanías de la ciudad de Donetsk, uno de los bastiones de los rebeldes prorrusos que llevan meses combatiendo a las fuerzas leales a Kiev.

Según el ministro del Interior ucraniano, todos los ocupantes de la aeronave han muerto. A bordo del avión viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. De acuerdo con los últimos datos de las autoridades ucranianas, en total han fallecido más de 300 personas. El número de muertos se ha elevado debido a que entre ellos hay civiles locales.

malasya_air2

Las autoridades ucranianas han asegurado que el avión fue derribado por el impacto de un misil tierra-aire de tipo Buk. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha anunciado la apertura de una investigación oficial sobre el incidente.

Según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, informa Interfax. Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. “No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura”, afirmó el funcionario.

malasya_air1

De acuerdo a un reporte de Interfax se indicó que el avión se estrelló 50 kilómetros antes de ingresar al espacio aéreo de Rusia.

“Comenzó a caer, más tarde fue hallado en llamas en el suelo de territorio ucraniano”, dijo una fuente que no fue identificada.

El Ministerio de Defensa de Malasia asegura que no tiene ninguna evidencia de que el Boeing 777 haya sido derribado.

malasya_air3

La aerolínea Malaysia Airlines confirmó vía Twitter que perdió contacto con la aeronave MH17 cuando ésta viajaba en el espacio aéreo ucraniano.

Esta tragedia se suma a la que sufrió la aerolínea asiática el pasado mes de marzo, cuando otro de sus vuelos, el ya tristemente famoso MH370, se estrelló en aguas del Índico cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: