Obama y Putin hablaron por avión derribado de Malaysia Airlines

Publicado el julio 18, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Vladímir Putin responsabilizó a Ucrania de la caída del Boeing 777 malasio con 295 personas a bordo, todos fallecidos en la tragedia, en la rebelde región de Donetsk.

“Sin duda, el Estado sobre cuyo territorio sucedió esto tiene la responsabilidad por esta horrible tragedia”, dijo Putin

avion-malaysia-airlines-ucrania_319995
Restos de la aeronave. Se han encontrado numerosos cadáveres y el aparato quedó completamente destruido

Regeneración, 17 de julio 2014.-Medios informaron que el mandatario ruso avisó este jueves al presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la caída del avión. Putin recibió información sobre la catástrofe justo antes de mantener una conversación telefónica con el líder norteamericano, según informó el Kremlin en un comunicado.

Según informó la emisora rusa “Eco de Moscú”, en el Boeing-777 viajaban 23 ciudadanos norteamericanos. Putin expresó sus más profundas condolencias al primer ministro malasio y le pidió que transmitiera su más hondo pesar a los familiares de las víctimas del siniestro.

Nada más producirse el accidente, el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado el aparato.

Por otra parte, Obama calificó este jueves de “terrible tragedia” la caída del avión, y dijo que su gobierno intenta determinar si había estadounidenses entre ellas. “El mundo observa los informes de un avión de pasajeros caído cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Y al parecer fue una terrible tragedia”, dijo Obama.

Obama sostuvo que su primera prioridad era determinar si había estadounidenses a bordo del avión siniestrado. “He ordenado a mi equipo de seguridad que permanezca en estrecho contacto con el gobierno ucraniano”, afirmó Obama. “Estados Unidos ofrecerá toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué”, agregó.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: