Toma protesta MORENA-Morelos a Comité de Promotores de la Consulta Ciudadana

Publicado el julio 19, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - @G_Zuma

Foto – @G_Zuma

Esta mañana en las instalaciones del parque “Tlaltenango” de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se llevó acabo el evento de fortalecimiento de la red de promotores de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética en Morelos.

En el evento se contó con la presencia de varias personalidades entre ellos la alcaldesa de Jiutepec, Morelos, Silvia Salazar Hernandez, el empresario Alejandro Mojica, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y Froylan Yescas, Secretario Nacional de Formación Política de MORENA, además de la presencia de cientos de afiliados a la nueva organización política.

Cuernavaca, Mor. – Como se recordará, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) el pasado 09 de julio de 2014 se constituyó como partido político y está impulsando a nivel nacional la realización de una campaña con el fin de recabar firmas para hacer valer la Ley Federal de Consulta Popular expedida por el Congreso Federal el pasado 14 de marzo de 2014.

El recién nombrado partido político solicitó oportunamente al órgano legislativo, la realización de esta consulta, de acuerdo a la recién aprobada Ley Federal de Consulta Popular, y como resultado de esta acción se emitió un formato oficial que se está utilizando para la recolección de firmas.

Durante su participación en el evento, la alcaldesa Silvia Salazar manifestó que estos eventos son fundamentales para el desarrollo del estado y un parteaguas en el desarrollo e historia de nuestro país. Subrayó la importancia de que la sociedad sea escuchada “implica que nos escuchen levantar la voz y pasar a formar un estado democrático”.

Agregó que no debemos permitir que con la Reforma Energética se avale el despojo a campesinos y ejidatarios de sus tierras, además de subrayar los daños al medio ambiente que ésta traería.

Salazar Hernández dio la bienvenida a los recién registrados comités de MORENA a nivel municipal, entre los cuales se encuentran Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tetelcingo, Galeana, Xochitepec, Atlatlahuacan y Yecapixtla.

Invitó a los promotores a hacer frente a las críticas vertidas hacia el movimiento.
“Lo que necesitamos en este partido es gente fuerte que quiera un cambio en el país”. La alcaldesa animó a los promotores y les pidió “buscar buenos zapatos y huaraches para seguir en la calle tocando puerta por puerta y conseguir más firmas y seguir promoviendo esta Consulta Nacional”. “Estas locuras nos van a dejar un mejor país para nuestros hijos y nietos” finalizó.

En su participación, Froylan Yescas, Secretario Nacional de Formación Política de MORENA, felicitó y destacó la labor de los brigadistas comprometidos con el movimiento y con las acciones de información y recolecta de firmas en el estado de Morelos.

Cabe resaltar que el Comité de Promotores de la Consulta Ciudadana estará abanderado por mujeres. “Con mujeres y jóvenes vamos a lograr cosas importantes” finalizó Froylan Yescas.

La campaña emprendida por el movimiento MORENA y Andrés Manuel López Obrador al frente de la misma, tiene como objetivo recolectar dos millones de firmas, las cuales son necesarias para obligar al gobierno federal, de acuerdo con la Constitución y con la Ley de Consulta Ciudadana, a pedir la opinión de los mexicanos en torno a un tema de vital importancia para el país.

El plazo para reunir las rúbricas termina la primera quincena de septiembre próximo. Reuniendo esta cantidad de firmas se deberá realizar una consulta durante las elecciones intermedias, es decir, en el año 2015, donde a la par de la boleta electoral se entregaría una papeleta adicional con la pregunta “¿estás de acuerdo o no que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo y del gas, para la refinación del petróleo, para la petroquímica y la industria nacional?

La dirigencia de MORENA en el estado reconoció que hasta este día se ha tenido una buena participación por parte de la sociedad morelense para obtener la rúbrica que se solicita a nivel nacional para llevar a cabo la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética en Morelos.

Andrés Manuel López Obrador anuncia registro del partido ante el INE

Mensaje del Spot:

El 9 de julio de 2014 es una fecha histórica para México, ese día Morena obtuvo su registro como partido político nacional. Morena el partido que México necesita, nuestro partido. Morena significa segurdidad, empleo, justica y bienestar para todos. La honradez es nuestra bandera, no permitiremos la corrupción. Vente con nosotros a Morena. Morena es la esperanza de México

Redacción @G_Zuma/ La Nueva República

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: