Ciudadanos exigen renuncia de Moreno Valle y diputados que aprobaron #LeyBala

Publicado el Julio 23, 2014, Bajo Derechos Humanos, Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Ciudadanos y organizaciones civiles marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Puebla.

Pegaron carteles con la imagen de Moreno Valle y la leyenda “¡Asesino de niños!”, fente al Congreso local, en franca alusión al fallecimiento del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo

Regeneración, 22 de julio 2014.- Ciudadanos de Puebla se manifiestan se manifestaron para exigir la renuncia del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Puebla mítin

Igualmente exigieron la renuncia de los diputados que aprobaron en su momento la llamada #LeyBala. Entre ciudadanos y organizaciones civiles, como el Movimiento de Alternativa Social y a la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla, marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Puebla.

La manifestación hizo su principal parada frente al Congreso local, en cuyas puertas pegaron carteles con la imagen de Moreno Valle y la leyenda “¡Asesino de niños!”, en franca alusión al fallecimiento del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien pereció el 9 de julio pasado por un artefacto que le impactó en el cerebro y fue disparado por la policía estatal durante la represión a un grupo de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que habían cerrado la autopista Puebla-Atlixco, porque el gobierno del estado retiró el servicio de Registro Civil a las juntas auxiliares.

Los representantes populares de la LIX Legislatura de Puebla decidieron cambiar de sede para la sesión en la que se abrogó la #LeyBala, pues consideraron que no había para ellos “condiciones de seguridad”, a pesar de que la movilización fue pacífica.

Información: La Jornada
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: