Tras 6 meses, la reforma fiscal da resultados más adversos que positivos

Publicado el julio 23, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - aristeguinoticias.com

Foto – aristeguinoticias.com

• A seis meses de haberse implementado, el nuevo régimen fiscal ha dado resultados “más adversos que positivos”, y aunque la economía mexicana intenta competir dignamente en el contexto internacional, con dichas limitaciones “a lo más que puede aspirar es a rebasar por escaso margen los niveles de crecimiento registrados el año pasado”, sostuvo Daniel Calleja Pinedo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Con información de La Jornada

En una conferencia en la que el organismo redujo de 2.6 a 2.5 su expectativa de crecimiento económico para 2014, el directivo señaló que la reforma hacendaria “no ha respondido a la necesidad de sentar las bases hacia un régimen fiscal más justo y competitivo”, y opinó que el sistema tributario debe incluir medidas recaudatorias, no sólo del lado del ingreso, sino también del gasto público.

“Sentimos que una adecuada reforma fiscal debe estar encaminada a promover la inversión, acelerar la productividad y generar los empleos que la población se merece. Esto sólo puede lograrse reduciendo las tasas gravables, ampliando la base de contribuyentes y enfrentar de lleno al comercio ilegal en el que están integradas”, indicó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: