BRICS como anillo al dedo de AMLO. Por: @valdemarucho

Publicado el julio 24, 2014, Bajo Columna de opinión, Nacional, Política, Autor Molotov.


El nuevo banco que financiará los proyectos de los países BRICS, es como anillo al dedo para proyectos López Obradoristas.

En su proyecto de Nación Andrés Manuel López Obrador; incluye una Política industrial que aumente empleos y reintegre las cadenas productivas y proyectos físicos de obra para empleos directos.

Pero Enrique Peña Nieto no comparte la buena nueva, porque prefiere seguir teniendo al País sometido; para otros países que buscan independencia; la nueva institución financiera mundial BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) se presenta como anillo al dedo en países que tratan de zafarse del yugo crediticio demoledor del FMI o el Banco Mundial de la ONU, pero manejado por EEUU.

Los acuerdos del BRICS con las naciones de Sudamérica, va a representar un punto de apoyo político para todas las fuerzas que, en los diferentes países, mantuvieron hasta hoy la defensa de la soberanía de sus naciones frente a los mercados financieros y de la intervención del Estado en la economía en contra del libre comercio.
http://elregio.com/editoriales/para-entender-la-noticia/95344-las-acciones-del-bric-benefician-a-morena.html

Así como en Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner se fortalece en su lucha contra los fondos buitre que quieren arrancarle al país los yacimientos de shale gas en Vaca Muerta, así en México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aglutinado alrededor de Andrés Manuel López Obrador va a fortalecer su postura porque, ya casi la mitad de la humanidad, con la población de los países del BRICS y algunos de nuestro continente, han decidido caminar hacia “un nuevo orden financiero mundial”,

como lo definió la presidenta Kirchner. Además, los acuerdos no son de libre comercio sino de
cooperación entre naciones para grandes proyectos de infraestructura como ferrocarriles, energía nuclear, hidroeléctricas, carreteras, etc., para los cuales serán destinados los fondos del banco creado por el BRICS en Fortaleza, Brasil.

En México, MORENA se podrá apoyar en esa perspectiva para promover sus propuestas programáticas que ahora si tendrán sustento y que antes no tenían debido a la prevalencia del “mundo globalizado” y el dominio de los mercados financieros en ese orden mundial.

Si MORENA propone, por ejemplo, la construcción de refinerías y de ferrocarriles de alta velocidad, esos proyectos no encontrarían nunca financiamiento en el FMI o en el Banco Mundial, pero sí, muy probablemente, en el banco del BRICS. Igualmente sucedería con las demás propuestas del movimiento de AMLO.

http://valdemarmoratto.blogspot.mx/
Con información de elregio.com, Benjamín Castro
Si le gusta la información que se publica en este blog y gusta realizar donaciones para mantenerla. Póngase en contacto… valdemarmoratto@hotmail.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: