Llaman a negociar a obreros de maquiladora en huelga y les mandan a policía militar

Publicado el julio 24, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

reynosa_maq4

La agonía de los disidentes de la maquiladora Johnson Controls se volvió a alargar. Luego de que la resolución del finiquito no llegó la semana pasada como se tenía pactado, la planta en Reynosa se desligó de la problemática y dejó el veredicto final al corporativo, que pidió una semana más de plazo.

Con información de HoraCero.com.mx/ Sondeo.com.mx

Reynosa, Tamps. – El cambio de autoridades resulta esperanzador para los inconformes ya que, aseguran, percibieron mayor disposición por parte del corporativo que de las autoridades de la planta Reynosa.

Emmanuel Gómez Esteban, representante de los obreros que el pasado 14 de julio estallaron en huelga, comentó que el día hoy fueron llamados a negociar por parte del Corporativo Visteon, empresa que recientemente compró los activos de la maquiladora Jonhson Controls y pretendía que los trabajadores le fueran traspasados sin darles liquidación, ni respetar su antigüedad; aunque al momento de llegar a las instalaciones de la fábrica, elementos de la policía militar se hicieron presentes, según fuentes, la empresa llamó a la policía para intimidar a los manifestantes.

Video – Patrullas tripuladas por militares a fuera de la maquiladora

En días anteriores, se usó la fuerza pública para romper la huelga, esta ocasión, los uniformados apuntaron con sus armas a los convocados a la empresa, de igual manera tomaron fotos y video de quienes siguen con la huelga y después se retiraron.

A esta reunión asistieron Jorge Vega Sánchez, Director de Vinculación y Concertación Social de la Subsecretaría General de Gobierno; Alberto Pérez Peña, Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 4 en Reynosa; Francisco Peña, Representante del Corporativo Visteon; José Luis Blanco Gerente de Recursos Humanos de Visteon; Armando Cano, gerente en Visteon y el Notario público José Guillermo García Adame, adscrito a la notaría 140 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Las demandas de los trabajadores fueron las mismas desde que inició el conflicto, la principal es que exigen su liquidación, a lo que los patrones respondieron con negativas y sin intenciones de llegar a ningún acuerdo. Cabe mencionar que en un audio en poder de este medio, se escucha a directivos de la maquiladora estallar en carcajadas cuando se refieren al conflicto obrero, diciendo que nunca van a pagar nada.

Gómez Esteban agregó: “Es una vergüenza que el Estado haya dicho que enviaba a sus representantes para ver que se realizara un acuerdo justo para ambas partes, pero todo eso fue mentira. El gobierno en ningún momento se interesó en resguardar los derechos laborales, solo en proteger al patrón. Es una vergüenza, se supone que el presidente de la Junta de Conciliación y el representante de la Subsecretaría General de Gobierno eran los mediadores, pero en todo momento se mostraron en defensa del patrón.”

Esta noche, justo hace unos momentos, la Senadora Martha Palafox, visitó el plantón ubicado en el Parque Industrial de esta ciudad y se comprometió a llevar la causa al Senado de la República.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: