Llevarán al Senado conflicto de obreros de maquiladora Johnson Controls en Reynosa

Publicado el julio 25, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

reynosa_maq4

Senadora Martha Palafox visita obreros de la Johnson Controls en Reynosa

Hay toda una estrategia para despojar de su trabajo a obreros de la Johnson Controls en Reynosa

En gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, la senadora Martha Palafox del Partido del Trabajo, se reunió con integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa y Ciudad Victoria para evaluar los avances referentes a la campaña de firmas para la Consulta Popular en materia energética.

Con información de Sondeo.com.mx

Cd. Victoria, Tamps. – Durante su estancia en la ciudad de Reynosa visitó a los obreros en huelga de la maquiladora Johnson Controls y reprobó la manera en que han sido ignoradas las peticiones de los trabajadores, en entrevista comentó: “Hay toda una estrategia para despojarlos del trabajo y quitarles lo que les corresponde como liquidación. La demanda más sentida es que no encuentran el apoyo de la autoridad y menos de su líder sindical que es quién los entregó a otra empresa.”

Así mismo se mostró en desacuerdo con el uso de la fuerza pública en un conflicto laboral, dijo: “Ellos no están faltando al orden, están haciendo una protesta pacífica, me consta porque estuve presente en el lugar, los obreros están en frente, en un camellón, a oscuras, sin comer, con cuatro mujeres embarazadas con problemas de salud. Esas son las condiciones en las que están y no se me hace necesaria la fuerza pública por que no son delincuentes y se les está dando ese trato”.

Agregó: “Es muy terrible pero pediremos apoyo federal para que intervengan en este conflicto, ellos lo único que quieren es que los liquiden.”

La senadora tlaxcalteca mencionó que “existen obreros que han laborado más de 15 años y les quieren dar un bono de mil pesos por todos los años trabajados y no merecen un bono, ellos tienen derechos conforme a la ley”. Aclaró “que no hay ley en forma retroactiva que perjudique a la persona, por eso quieren trasladarlos con una simulación de otra empresa, pero es la misma. Así pierden sus derechos, luego vuelven a hacer una contratación para efecto de regirse por la nueva ley laboral que votaron la mayoría del grupo del Pacto por México”.

Expresó que una vez terminada su gira por Tamaulipas, en los municipios de Mante y Tampico, llevará toda información recabada de la denuncia que hicieron los obreros para exponerla en la tribuna del Senado de la República para pedir la intervención federal y la debida atención al conflicto.

Al cuestionársele si esperaba algún pronunciamiento de parte del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA o de Andrés Manuel López Obrador al respecto, respondió: “El lunes yo le estaré informando y seguramente tomará alguna acción.”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: