ONG piden a la PGR se desista de los cargos contra el doctor Mireles

Publicado el julio 25, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Manifestación en instalaciones de la PGR - La Jornada

Manifestación en instalaciones de la PGR – La Jornada

• Reunión de activistas con encargada de derechos humanos

• Hay muchas irregularidades en el expediente, señala la defensa

Integrantes de organizaciones sociales se manifestaron ante la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir que la institución retire los cargos que presentó contra el doctor José Manuel Mireles, ex líder de grupos de autodefensa del estado de Michoacán.

Con información de La Jornada

Miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y del Congreso Nacional Ciudadano, así como el activista Julián Le Barón, se reunieron con la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, Eliana García, y pidieron que el Ministerio Público Federal se desista de la acusación contra Mireles, quien se encuentra preso acusado de posesión ilegal de armas de fuego y droga.

La respuesta de la PGR fue que el caso se encuentra en tribunales y que a ellos corresponderá determinar la situación jurídica del ex líder de las autodefensas de Michoacán, pero que informarían al procurador Jesús Murillo Karam de la petición.

La abogada Talía Vázquez estuvo en la manifestación en la que participaron más de 50 personas, aunque dijo que fue invitada por los grupos civiles, ya que ella es la abogada de José Manuel Mireles.

La litigante indicó que existen muchas irregularidades en el expediente que integró la PGR contra su cliente, y que incluso las armas que le fueron incautadas no tienen huellas del doctor Mireles, lo que indica que no estaba en posesión de ellas, como lo aseguran las autoridades.

Señaló que no revelará ningún detalle de los argumentos que presentará la defensa para tratar de que Mireles sea puesto en libertad, aunque dijo que la PGR debe desistirse de los cargos antes de que el asunto sea resuelto por un tribunal unitario.

Expuso que en caso de que la resolución sea adversa y la PGR no retire las acusaciones, solicitarán un amparo.

Asimismo, dijo que la esposa de Mireles desconoce las acciones jurídicas emprendidas para defender al ex dirigente de las autodefensas, y que ella es la abogada designada.

Desmiente abogada Talía Vázquez a Ana Valencia Chávez

Denuncian que Ana Valencia Chávez, esposa del doctor Mireles aprovecha el caso para solicitar dinero

Video – No ha solicitado colaboracíon económica el Dr. Mireles ¡No se dejen engañar!

La cárcel donde fue recluido Mireles diseñada para para aislar y torturar a presos políticos

Video – Mireles detenido, mientras ‘templarios’ pueden andar armados: abogada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "ONG piden a la PGR se desista de los cargos contra el doctor Mireles"

gravatar

justicia!  on julio 25, 2014

LIBERTAD AL DOCTOR MIRELES Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!!