Exige Frente de Víctimas de Morelos justicia para sus familiares desaparecidos

Publicado el julio 29, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - oronoticias.com/  archivo

Foto – oronoticias.com/ archivo

 Cuernavaca, Mor. – Integrantes del Frente de Víctimas de Morelos se manifestaron en la ofrenda floral para exigir al gobernador, Graco Ramírez, justicia para cada uno de sus casos, y que den con el paradero de sus familiares desaparecidos.

Con información de La Jornada

Las madres, padres, esposas, esposos y hermanos de las víctimas de la inseguridad y violencia de esta entidad se reunieron esta mañana en la ofrenda floral que está en la entrada de la sede del poder ejecutivo para denunciar que la Fiscalía General del Estado no ha cumplido con su función de impartir justicia, porque sus casos siguen impunes.

Las víctimas salieron hoy a manifestarse porque aseguraron que ya están cansadas que en el discurso del gobernador, Graco Ramírez, diga que en la entidad sí se atiende a las víctimas, cuando ni siquiera han tenido acceso a los expedientes y avances sobre sus casos.

“Estamos aquí para recordar a la sociedad que no han encontrado a mi hija Viridiana, tampoco a Jessica, tampoco a Ángel Saúl y menos a María Teresa; estamos aquí porque no hay avances en la detención del asesino de Ana Karen, tampoco se ha detenido a los secuestradores y asesinos del joven César Vidal y menos se ha hecho justicia al asesinato de Ignacio Aguilar”, afirmó Angélica Rodríguez, madre de Viridiana, quien desapareció el pasado 12 de agosto de 2012.

Advirtió que mientras sigan sus casos impunes, como la mayoría de los delitos que se cometen en la entidad, van seguir protestando, hasta que el fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, realice su trabajo.

“No somos viejas argüenderas, ni estamos aquí porque queramos estar, queremos que encuentren a nuestras hijas e hijos, queremos que las autoridades y la gente entienda que no se puede vivir así, que es un dolor que estamos cargando desde hace mucho tiempo, y que vamos a unirnos y vamos a darles lata, hasta que estos casos se resuelvan”, agregó la madre de Viridiana Morales.

La señora Lidia Lazos Martínez, madre de Carlos Esteva, estudiante de bachillerato que fue asesinado en el 2011 por un escolta del ex director de la policía municipal de Cuernavaca, Mario Rodríguez Ayón, aseguró que es mentira que en esta entidad haya justicia pues ellos han andado vueltas y vueltas sin que consigan hasta hoy que se repare el daño que les provocaron.

“No hay resultados, no es cierto que la policía esté cuidándonos, diario hay muertos, diario hay inseguridad entonces no hay que creerle al gobernador todavía, yo no veo mejoras en Morelos (en justicia y seguridad), entonces si el gobierno quiere que la gente salga y proteste vamos a seguir protestando.

Anunciaron una marcha para el próximo 10 de agosto, para exigir justicia y que se esclarezcan sus casos.

Martín Huicochea, el padre de Ana Karen, quien fue asesinada a los 17 años de edad, el 12 de diciembre de 2012 por un sujeto que conoció en internet, demandó a la Fiscalía que agilice la investigación y que detenga a Eduardo Villalobos, quien asegura es el culpable de la muerte de su hija, después de que esta terminó su relación sentimental con este muchacho que es originario de Guadalajara, Jalisco.

“Estamos indignados por todo esto, tenemos rabia desesperación e impotencia, porque aparte de que no se ha hecho justicia en nuestros casos, cada día se suman más víctimas”, insistió el padre de Ana Karen.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: