Video: La cumbre Vallejo-La Tuta, Michoacán

Publicado el julio 29, 2014, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Video Quadratín México, MÉXICO, DF, 28 de julio de 2014.

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios, sí se reunieron para analizar la situación del gobierno purépecha y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias del entonces mandatario estatal.

De acuerdo con un video de 18 minutos 15 segundos en poder de Quadratín México, el primogénito del ex alcalde moreliano también le reveló al jefe delincuencial que su padre sufrió por lo menos cinco reemplazos de órganos internos, entre ellos el páncreas, el hígado y los intestinos.

A su vez, La Tuta comentó que el diputado federal priísta Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino, mientras que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN, y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, operaron recientemente en su contra.

Pero “el más hijo de su puta madre fue Zambrano”, exclamó el hombre conocido asimismo como El Profe, quien a lo largo del video aparece sentado siempre a la izquierda de Rodrigo Vallejo Mora, quien a su vez luce relajado, hace chistes, se carcajea y bebe una cerveza Tecate de lata.

El vástago de Fausto Vallejo Figueroa inclusive se refiere por sus nombres a los colaboradores cercanos de La Tuta, y les da órdenes. Una mujer sentada de espaldas a la cámara, un hombre de playera naranja y gorra, y otro individuo vestido de negro también aparecen en el video y vierten algunos comentarios, en diferentes momentos.

La grabación posiblemente se realizó en una fonda a la orilla de una carretera, quizá en la región Tierra Caliente o Costa de Michoacán, debido a la vegetación propia de esas zonas. También registra el tránsito de un grupo de ciclistas, de personas caminando y hasta un camión cargado de árboles recién talados. Rodrigo Vallejo y Servando Gómez permanecen siempre sin alterarse, sentados en sillas de plástico color blanco con el nombre Leslie en la parte trasera.

El video finaliza cuando La Tuta le pide a la persona que presuntamente está grabando “tráeme un poquito de agua”. LA CONVERSACIÓN VALLEJO: (Risas) Sí, padrote, un día comimos pinche taco de chicharrón. Se le partió uno de estos, y se le cayeron. Nos cagamos de risa, la verdad. Al otro día fue que se lo pegaron, porque es la verdad, sí se ve mal, se va pa’bajo, sí se ve mal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: