Chomsky acusa a Estados Unidos de ser responsable del genocidio en Gaza

Publicado el julio 30, 2014, Bajo Internacional, Política, Autor Gloriamlo.

El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky, acusó Estados Unidos de ser el principal responsable de la matanza de la población palestina en la Franja de Gaza, en la reciente ofensiva militar emprendida por el régimen de Israel contra el enclave costero.

Noam-Chomsky
Estados Unidos es el principal responsable de la matanza de la población palestina en la Franja de Gaza: Chomsky

Señaló a Estados Unidos de brindar a Israel “apoyo militar, político, diplomático e ideológico para la matanza de palestinos de una manera directa y explícita”, esto lo dijo en una entrevista exclusiva concedida a la agencia turca de noticias Anadolu.

El activista político ha subrayó que Washington debería ser reconocido como “responsable de derramar sangre palestina”, y ha arremetido contra el mundo y los organismos mundiales, como la Organización de Naciones Unidos (ONU), por cerrar los ojos ante la escalada de crímenes que comete a diario el régimen de Tel Aviv contra los civiles palestinos.

“Hoy en día, el mundo sólo actúa según sus intereses propios. Estados Unidos apoya a Israel, de acuerdo con sus intereses estratégicos en la región. Además, a la ONU no le importa lo que está sucediendo en Gaza. Igual, la Unión Europea no se preocupa por lo que está pasando hoy en Gaza, mientras el mundo árabe está sufriendo una profunda división que le priva de la facultad de hacer cualquier cosa”, sostuvo Chomsky.

Denunció la actuación parcial de la ONU en relación a los acontecimientos que ocurren en el mundo, incluido en Gaza y ha explicado que esta instancia internacional no es un actor fuerte e independiente en el mundo de la política, sino que es un cuerpo que lleva a cabo los deseos de los países más poderosos del mundo.

Asimismo, hizo hincapié en que la masacre de civiles y el dolor y el sufrimiento de los palestinos en Gaza, esto ha puesto de relieve que en el mundo no hay algo como una “comunidad internacional”, ya que es inútil esperar que esta haga algo para frenar la agresión israelí.

“El concepto de la comunidad internacional, no es más que un término vacío y sinsentido, un truco y una ilusión para la gente ordinaria”, dijo.

Chomsky, conocido crítico de las políticas extremistas del régimen de Tel Aviv, había acusado anteriormente a dicho régimen de “cometer crímenes que eran “mucho peor” que los perpetrados por el régimen nacionalista blanco en Sudáfrica”.

Al menos 1000 palestinos muertos y otros 5860 heridos es la cifra que ha dejado la ofensiva del régimen israelí, iniciada el 7 de julio, contra la Franja de Gaza, según las fuentes locales, citando al Ministerio de Salud del enclave costero palestino.

Información: HispanTv
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: