“Mano dura” con petroleras, o se los “van a comer vivos”, advierte gobernador de California Jerry Brown

Publicado el Julio 30, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Jerry_Brown_Conferencia-3
El gobernador de California, Jerry Brown, recomendó al gobierno y al Congreso tener ‘‘mano dura’’ para regular a las empresas petroleras que vendrán a invertir en México -gracias a la reforma energética- ‘‘o se los van a comer vivos’’. En un encuentro con legisladores en el Senado, el martes, Brown advirtió escuetamente sobre el tema: “Un punto final: Al cambiar el mercado de energía y tener esas compañías de petróleo privada hay que tener una mano dura de regulación o se los van a comer vivos”. Redacción AN, 30 julio 14

Intercambian Coldwell y Jerry Brown experiencias sobre energías renovables
Por Miriam Posada, La Jornada, 29 jul 2014

El secretario de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador de California, Jerry Brown, tras firmar el memorándum de entendimiento.

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, se reunió este día con el Gobernador de California, Estados Unidos, Edmund Gerald Brown, para firmar un memorándum de entendimiento para intercambiar experiencias, asesoría técnica y cooperación en energías limpias, biocombustibles y ahorro de energía.

Las áreas de cooperación previstas incluyen la regulación del sector, energías renovables, eficiencia energética, biocombustibles y redes eléctricas. Dentro de las actividades que se impulsarán a través de este instrumento se encuentran la transferencia de tecnología sobre bases no comerciales, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, la celebración de foros de divulgación y colaboración con centros regionales de innovación en materia energética.

Durante el encuentro, ambos signatarios destacaron la oportunidad que representa para las partes contar con un instrumento de cooperación que fortalecerá la colaboración entre los sectores académicos y de innovación tecnológica en México y California, lo cual contribuirá al intercambio de mejores prácticas en el sector energético, a la formación de capital humano capacitado y a la protección del medio ambiente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: