Morena asciende en el DF, cuenta ya con 14% de las preferencias rumbo al 2015

Publicado el julio 30, 2014, Bajo Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Regeneración, 30 de julio 2014.-A sólo unos días de haber obtenido su registro como partido político, Morena ya cuenta con el 14 por ciento de las preferencias rumbo a las elecciones de 2015 para renovar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

morenaDF

El PRD se mantiene en primer lugar con votaciones que oscilan entre el 28 y 32 por ciento, seguido del PRI cuyo porcentaje de sufragios va del 19 al 22 por ciento.
En tercer sitio aparece el PAN con votaciones de entre 14 y 17 por ciento, seguido de Morena que, a unos días de haber obtenido su registro, obtiene rangos de votación que van del 14 al 16 por ciento.

Los otros seis partidos políticos obtienen un 20 por ciento en su conjunto, destacando el PT con 6 por ciento, el Partido Verde con 4 por ciento y Movimiento Ciudadano con 4 por ciento. Nueva Alianza obtiene el 3 por ciento, mientras que el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social, también agrupaciones de nuevo registro, suman 2 y 1 por ciento, respectivamente.

morena-reforma

REFORMA realizó el sondeo del 18 al 21 de julio a 855 capitalinos adultos, de los cuales el 89 por ciento dijo tener credencial para votar vigente.

En la intención de voto para Diputados Federales, Morena se ubica ligeramente por arriba del PAN, con 16 y 14 por ciento, respectivamente.

La fuerza de Morena proviene principalmente de la Delegación Iztapalapa, la más poblada del DF, aunque su apoyo también alcanza niveles importantes en Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tláhuac.

Casi la mitad de los votos de Morena provienen de electores identificados con el PRD, y un tercio de los electores independientes.

La mitad del apoyo de Morena también proviene del electorado de izquierda, que representa el 27 por ciento de los electores de la capital.

Según el sondeo, entre quienes están enterados que hay tres nuevos partidos, el 62 por ciento reconoce a Morena como uno de ellos. El 31 por ciento lo señala como el partido más cercano a Andrés Manuel López Obrador, mientras que 35 por ciento asocia al ex candidato presidencial de las izquierdas con el PRD.

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta en vivienda realizada en el DF del 18 al 21 de julio de 2014 a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones. Los resultados reflejan las preferencias de 762 entrevistados que cuentan con credencial para votar vigente. El margen de error es de +/-3.4%, a un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 40%.

Información: Reforma
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: