No hay motivo para que la corte rechace la realización de la Consulta Popular: Martí Batres

Publicado el Julio 30, 2014, Bajo Nacional, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

*La pregunta que se propone no toca ninguno de los 10 tema sobre los que no se puede realizar consulta

*A nivel nacional Morena lleva recaudadas más de un millón de firmas

*En el DF se rebasan ya las 400 mil firmas, asegura Batres

Martí-Batres
Martí Batres recibiendo las firmas recabadas para la Consulta Ciudadanafoto: @geniusdiaboli

Regeneración, 28 de julio 2014.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no podrá rechazar la realización de la consulta popular sobre la contrarreforma energética, toda vez que la pregunta que propone Morena no toca ninguno de los supuestos por el que el órgano de justicia pueda rechazarla aseguró Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de ese instituto político.

”La pregunta que nosotros formulamos no toca para nada el tema de ingresos, ya que lo que estamos cuestionando es si los particulares pueden o no explotar directamente el petróleo y la electricidad, así es que no hay argumento alguno para impedir la consulta”.

Agregó que la pregunta que propone Morena no toca ninguno de los 10 temas sobre los que no puede haber consulta por lo que no hay ningún argumento jurídico para que ésta no se realice.

Al asistir al evento político cultural denominado “En Defensa del Petróleo, Que Nos Pregunten a Todas y Todos” en el que el Frente de Todas y Todos se sumó a la colecta de firmas a favor de la consulta, Batres Guadarrama informó que al momento a nivel nacional se ha colectado más de un millón de firmas, de las cuales el Distrito Federal ha aportado más de 400 mil.

El evento en el que participaron miembros de este frente que se congregaron al pie del Monumento al General Lázaro Cárdenas de esta capital, encabezados por Estrella Vázquez, Luis Manuel Ortiz, Alicia Barrientos, Alfredo Ortiz, Fernando Marín y Luis García, entregaron a la dirigencia de Morena 7 mil 400 firmas y se comprometieron a entregar 20 mil antes del 15 de septiembre.

Batres agradeció a las organizaciones que forman el frente que se hayan sumado a la defensa del petróleo y reconoció su aportación a la lucha en defensa de los recursos naturales de la nación la cual “horroriza” ya que se busca en esta como en otras reformas denominadas estructurales privatizar las ganancias y socializar las deudas además de que se pretende desnacionalizar empresas privadas como gasolinerías y gaseras.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: