Pemex importará gas natural desde EU

Publicado el julio 30, 2014, Bajo Nacional, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

Con la reforma energética, Pemex establece alianza con Mercuria y J.P. Morgan para importar gas natural

image69

Regeneración. 30 de julio de 2014 – (Reuters) – Pemex dijo este miércoles que establecerá una alianza estratégica con las firmas Mercuria y J.P. Morgan para importar gas natural desde Estados Unidos.

El acuerdo, que operará a través de la filial de Pemex de gas y petroquímica, buscará garantizar a largo plazo el suministro de gas natural a México, que no produce suficiente hidrocarburo para satisfacer la demanda interna.

“Esta estrategia se creará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica, el cual está siendo adquirido por Mercuria”, dijo Pemex en un comunicado.

Mercuria, un grupo de energía y materias primas con sede en Ginebra, está adquiriendo los negocios físicos de materias primas de J.P. Morgan en alrededor de 3,500 millones de dólares.

La petrolera dijo que la alianza entraría en vigor en el último trimestre del año pero no dio un estimado del gas natural que se importaría.

Cabe recordar que al dejar su cargo como director en Pemex, Jesús Reyes-Heroles García formó StructurA, compañía que agrupa a las empresas GEA (Grupo de Economistas y Asociados), PROA, MBD y EnergeA. En enero de 2013, JP Morgan Stanley Private Equity anunció la creación de EnergeA, en asociación con Jesús Reyes-Heroles, corporativo de servicios integrales de consultoría especializada y desarrollo de proyectos. EnergeA apoya a firmas que venden productos y servicios a paraestatales para hacer negocios con Pemex. Un holding de negocios que le permite aprovechar a Reyes Heroles sus “conexiones” para lograr los contratos de Pemex con sus socios. Morgan Stanley informó que el objetivo de la sociedad entre Morgan y la consultoría de Reyes Heroles era “construir una empresa de energía líder en la región, con una amplia base de inversiones y actividades relacionadas en el sector energético”.

México apuesta a atraer cuantiosas inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos con la reforma energética y cuyas leyes secundarias se está discutiendo el Congreso.

Con información de Reuters
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: