Israel y Hamas acuerdan alto el fuego por 72 horas en Gaza

Publicado el julio 31, 2014, Bajo Internacional, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

El secretario general de la ONU y el secretario de estado de Estados Unidos, aseguraron que tregua “es vital para dar un respiro de tanta violencia”

Regeneración, 31 de julio 2014.- Israel y el grupo Hamas acordaron una tregua humanitaria de 72 horas en Gaza, informaron el jueves el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry.

Gaza-A-War-Against-Children-07

El alto el fuego en Gaza comenzará a la hora 5 (GMT) del viernes 1 de agosto, sostuvieron los funcionarios en un comunicado conjunto, que destacó que “las fuerzas en terreno se mantendrán desplegadas” durante la tregua, lo que implica que las fuerzas israelíes no serán retiradas.

“Instamos a todas las partes a actuar con tranquilidad hasta que comience el cese al fuego”, sostuvieron Kerry y Ban.

“Esta tregua es vital para darle a los civiles inocentes un respiro de tanta violencia”, agregaron.

Por otra parte, negociadores israelíes y palestinos se encontrarán a partir de este viernes en Egipto para comenzar discusiones tras la entrada en vigor de la tregua.

Más temprano, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, afirmó que “el secretario está muy comprometido y tenemos la esperanza de que pronto se consiga un alto temporal sobre el terreno”, añadió.

Después de 24 días de violencia se han registrado 1.437 muertos, la mayoría en Gaza. A pesar de que John Kerry se encuentra en una gira en India, habría tenido contactos telefónicos con el gobierno de Catar, así como con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el enviado especial de la ONU a Oriente Medio Robert Serry.

El ejército israelí ha movilizado a otros 16.000 reservistas, llevando su efectivos a los 86.000 hombres. El Departamento de Defensa estadounidense autorizo al ejército israelí utilice sus reservas de municiones.

“La decisión estratégica y táctica de los israelíes sobre si aceptan una tregua y entran en ella no creo que dependa de si les damos municiones”, dijo Harf.

Información: AFP y Reuters
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: