A pesar de los peligros, el fracking en Veracruz es un hecho

Publicado el agosto 3, 2014, Bajo Estados, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

La Fractura Hidráulica ha provocado un grave impacto ambiental en Estados Unidos, además de pérdidas millonarias a las compañías petroleras

fracking-vercaruz1

Regeneración, 3 de agosto 2014.-A pesar de las críticas y evidencias negativas de la Fractura Hidráulica, y el rechazo en varios países de la Unión Europea y en Estados Unidos, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal, reconoció que podría comenzar a explotarse gas shale en el Activo Integral Poza Rica-Altamira.

Según reportes preliminares México se ubica en el cuarto lugar de las reservas mundiales, con 681 millones de pies cúbicos de gas en el subsuelo.

Para la exploración y producción en áreas no convencionales del gas shale y los reservorios de Aceite Terciario del Golfo en Chicontepec, que geológicamente son muy dispersos, de baja presión y permeabilidad, y que requieren técnicas especiales”.

Extraer el gas shale a través de la técnica del fracking es un proyecto muy riesgoso, pues hay evidencias que en Estados Unidos se ha provocado un grave impacto ambiental, gran gasto de agua además de pérdidas millonarias a las compañías petroleras.

Ignorando esta situación el gobierno mexicano insiste en ignorar estas evidencias y centrarse en el discurso de que se prevé un cuidado y vigilancia del medio ambiente en el sector de los hidrocarburos.

“Habrá un consejo participativo de agrupaciones ecologistas de las propias autoridades locales y habrá una agencia que se encargará de este equilibrio”, señaló el delegado de la Segob en Veracruz.

En Veracruz la empresa Cydsa ha perforado de dos pozos en Ixhuatlán del Sureste para almacenamiento de hidrocarburos y espera concluir en el primer semestre de 2015 uno más.

La empresa invierte cerca de 100 millones de dólares en estos pozos, los cuales puede puedan utilizarse como cavernas para el almacenamiento subterráneo de gas y otros hidrocarburos, pero se informa que cuentan con los requerimientos de seguridad, para echarlos a andar de inmediato.

Información de La Jornada Veracruz.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: