Se desvanece optimismo sobre crecimiento económico del país

Publicado el agosto 4, 2014, Bajo Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

 Foto: dineroenimagen.com

Foto: dineroenimagen.com

El optimismo sobre el crecimiento de la economía mexicana se fue desvaneciendo en los últimos cuatro meses, como demuestran las principales previsiones de los organismos e instituciones financieras más importantes.

Con información de La Jornada

Por ejemplo, en abril pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideraba un crecimiento para México de 3 por ciento y ahora lo ubica en 2.40; el Banco Mundial (BM) bajó su pronóstico en el último trimestre de 3.40 a 2.30; mientras el promedio de diversas corredurías lo redujeron de 3.03 a 2.80 por ciento, entre abril y julio de este año. Incluso la Secretaría de Hacienda, que ha mantenido el optimismo sobre la marcha de la economía, redujo la expectativa de 3.90 por ciento publicada a principios de abril a sólo 2.70 por ciento al concluir julio.

Destacó que en el segundo trimestre la economía mundial mostró signos de recuperación respecto a lo observado en el primer trimestre, particularmente la economía de Estados Unidos que creció a una tasa trimestral anualizada de 4 por ciento entre abril y junio. Esto impulsó la expansión de las exportaciones mexicanas en 5.4 por ciento anual, el mayor incremento de los últimos tres trimestres.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: