Cae popularidad de Mancera en el DF: ‘Reforma’

Publicado el agosto 5, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

manceraencuesta-600x274
Miguel Ángel Mancera obtiene calificaciones reprobatorias: 5.6 entre ciudadanos y 4.8 entre líderes de opinión. En suma, el 39 por ciento de los capitalinos aprueba su administración, pese a que inició con 55 por ciento.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, se encuentra en sus niveles más bajos de aprobación ciudadana.

De acuerdo con la encuesta del diario Reforma, el 39 por ciento de los capitalinos aprueba el trabajo de Mancera, en un indicador que comenzó en 53 por ciento e incluso llegó a 55 por ciento el año pasado.

En tanto, entre líderes de opinión lo aprueban en un 31 por ciento, pese a que este segmento inició en 70 por ciento.

En ambos sectores, Mancera obtiene calificaciones reprobatorias: 5.6 entre ciudadanos y 4.8 entre líderes.

Reforma destaca que este desplome tan rápido no se había observado en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, quienes a estas alturas contaban con 62 y 50 por ciento de aprobación ciudadana, respectivamente.

El apoyo popular a Miguel Mancera es similar al que tenía Cuauhtémoc Cárdenas en 1999 (37 por ciento).

Las encuestas a ciudadanos se realizaron del 28 al 30 de marzo pasado, a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones. El margen de error es de +/-3.4% a un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 37%. En el levantamiento participaron 28 encuestadores y 8 supervisores.

En cuanto a líderes de opinión, se hizo a 287 mediante correo electrónico, del 19 al 25 de marzo. Los entrevistados se desempeñan en la academia, la política, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: