Lo que sucede en Gaza no es un conflicto, sino una masacre, acusa el EZLN

Publicado el agosto 5, 2014, Bajo Internacional, Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Israel_Gaza_palestinos

Israel libra “una guerra de exterminio” contra el pueblo palestino: comandante Tacho

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acusó hoy a Israel de perpetrar una “masacre” contra el pueblo palestino.

“Lo que está pasando no es un conflicto, sino una masacre”, afirmó el comandante Tacho, uno de los dirigentes del EZLN, en un texto leído en un encuentro con pueblos originarios, que fue colgado hoy en la página de Internet zapatista.

Con información de La Jornada

San Cristóbal de Las Casas – Tacho afirmó en su mensaje que el gobierno de Israel está librando “una guerra de exterminio en contra del pueblo palestino” y que “lo demás son palabras que quieren esconder la realidad”.

Según afirmó, se habla de “conflicto de Gaza” como si fueran “dos fuerzas iguales que se están enfrentando”, pero pese a todo el pueblo de Palestina “resistirá y se levantará de nuevo”.

El texto de Tacho fue el discurso de apertura de una reunión entre el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI) en la comunidad zapatista de La Realidad, que se extenderá hasta el sábado.

En su saludo, el comandante indígena mencionó entre los asistentes al subcomandante Galeano, la nueva identidad de quien era conocido hasta hace unos meses como subcomandante Marcos, el emblemático dirigente del EZLN.

Marcos anunció en mayo la muerte simbólica de quien fue el principal portavoz del EZLN durante 20 años y su decisión de llamarse a partir de ese momento Galeano, en honor a un maestro zapatista asesinado el 2 de mayo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: