Pemex es una bomba de tiempo en México: AMLO – @Redes_Morena

Publicado el Agosto 5, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

AMLO pemex_310714
Para el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, la corrupción y la falta de aplicación de recursos al mantenimiento de las plantas de Petróleos Mexicanos es factor determinante para que se registren constantes accidentes, como el ocurrido en la Refinería Francisco I. Madero recientemente.

Lo peor del caso, es que se ponen en peligro los trabajadores de Pemex y sub contratados, así como a familias que viven al lado de las plantas procesadoras de hidrocarburos.

Erick Huerta, Tampico / El Mañana -01 agosto 2014

Dijo que la falta de inversión en mantenimiento de las plantas de Pemex se debe a la corrupción que aún impera, “por la corrupción que ha habido y sigue habiendo en PEMEX no se invierte en la refinación de petróleo”.

Al hacer una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” en el vuelo 2150 de Interjet que llegó demorado al filo de las 8:45 de este jueves, López Obrador dijo que desde 1979 en Salina Cruz, Oaxaca, no se construye una nueva refinería en el país.

“Ya se van a cumplir 40 años y no han construido una nueva refinería y ahora que están privatizando el sector energético, menos. Tampoco le dan mantenimiento a las instalaciones petroleras, la gente que vive al lado de las instalaciones petroleras, vive en constante riesgo por los ductos e instalaciones que no tienen mantenimiento”.

Urgió al Gobierno Federal para que atienda la problemática que aqueja a las instalaciones de PEMEX que advirtió se encuentran en riesgo de estallidos.

Consideró que el país está siendo llevado a la destrucción tras la apertura del sector energético a empresas extranjeras.

El ex candidato presidencial realizará una gira de trabajo de 4 días por la Huasteca Potosina, sin seguridad que lo acompañe y cuestionado al respecto puntualizó, “el que lucha por la justicia, no tiene nada qué temer”

El líder de MORENA fue recibido por un grupo de simpatizantes e indicó que en Tamaulipas ese instituto político representa la alternativa de cambio en el estado y en México que ha sido gobernado por el PRI y el PAN, e informó que en la entidad ya existen 10 mil afiliados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: