Urgen a debatir métodos de prevención de acoso en web: Foro 11 y 12 de agosto

Publicado el Agosto 6, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Acoso Internet 2

La violencia y el acoso que padecen los usuarios de Internet en México es grave, por lo que el tema debe abrirse a debate para que la sociedad, empresas y el gobierno puedan abordarlo a través de la prevención y no de leyes o reformas que en realidad no logran contener la incidencia delictiva.

El I Foro Internacional sobre la Violencia en Internet se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en el Museo de la Memoria y Tolerancia, en la ciudad de México. La entrada será gratuita y lo único que se necesita es registrarse en internet para poder asistir.

banner-vertical-FIVI-copy
Jorge Rendón Riva, director de la Asociación Civil Cosmociudadano, explica que al incrementarse los accesos a la red los usuarios, principalmente los menores, están expuestos a delitos que se desconocen, por lo que es necesario que tengan a la mano información que les permita entender los riesgos que existen.

“Mientras los habitantes accedan más a la conexión, habrá más problemas. En diferentes países, como Colombia, Estados Unidos o España, existen programas que permiten a los habitantes conocer, enterarse y prevenir”, manifestó Rendón Riva.

Anselmo Sánchez, director de My Observer, explicó que la violencia en las calles, en los centros de trabajo, en las escuelas o en el hogar se trasladó al ciberespacio donde no hay un control del manejo de la información.

El Universal

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: