5 alimentos que no necesitas comprar orgánicos

Publicado el agosto 9, 2014, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

Hay algunos alimentos que no necesariamente deben ser orgánicos para estar perfectamente limpios de químicos

9 de agosto 2014.-Los alimentos con los que debemos tener especial cuidado en consumir orgánicos son casi todos derivados de productos animales. Ello debido al maltrato y al mal uso de hormonas de crecimiento y antibióticos. También es importante tener especial cuidado con alimentos de bebé, ya que los bebés no pueden combatir ciertas sustancias aplicadas a los alimentos en maza y con las moras, que son la fruta que más fertilizante lleva.

Pero hay algunos alimentos que no necesariamente deben ser orgánicos para estar perfectamente limpios de químicos. A continuación te ofrecemos una lista:

coconut-water-splash

Varios estudios han observado los residuos de pesticidas en los productos de coco y han salido virtualmente con las manos vacías. Quizá la misma composición dura del coco sea la que no permita el paso de químicos al interior, pero lo que es seguro es que un coco orgánico y un coco convencional no tienen mucha diferencia.

Cebollas:

Fresh-red-onions-of-Tropea

Las cebollas no solo nos hacen llorar a nosotros, sino que a todas las plagas también. Son naturalmente resistentes a plagas, lo cual resulta en que no se tenga que utilizar fertilizante para su producción. Siéntete libre de comprar cebollas convencionales.

Aguacate:

avocado-recipes

El aguacate es otro de los alimentos seguros que tienen los niveles más bajos de residuos de pesticida que hay alrededor. Ello podría deberse a su piel escaldada, pero las plagas no logran entrar a la pulpa con facilidad. Es verdad que los productores de aguacate usan mucho fertilizante para los árboles, pero este no parece entrar a lo que nosotros consumimos.

Miel:

miel

La idea su una miel orgánica es un poco absurda. La vedad es que las abejas siempre serán abejas y no distinguen entre una flor orgánica o una que tenga pesticidas. No se puede controlar la calidad del polen que recogen las abejas (a menos que se cuide un territorio de tres kilómetros a la redonda, aproximadamente), así que lo mejor que puedes hacer con la miel es tratar de comprar miel local y cruda, para ayudar a los productores de tu área y obtener todos los nutrientes del producto.

Espárragos:

Asparagus2

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: