Lanza Israel al menos 30 ataques aéreos contra la Franja de Gaza

Publicado el agosto 9, 2014, Bajo Internacional, Política, Autor Gloriamlo.

GAZA-xinhua-440x293
Personas observan una máquina que retira los escombros en la Mezquita al-Qassam, destruida durante la noche por un ataque aéreo israelí.
Foto: Xinhua / Wissam Nassar.

La Redacción
9 de Agosto de 2014
Destacado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el segundo día después del final de una tregua de 72 horas, Israel lanzó este sábado unos 30 ataques aéreos sobre Gaza, causando la muerte de cinco palestinos, mientras que las milicias de la Franja dispararon cohetes hacia Israel.

Los ataques afectaron casas, mezquitas y un club deportivo, al cumplirse 33 días de una ofensiva israelí que ha dejado más de mil 900 palestinos muertos y casi 10 mil heridos.

Durante el alto el fuego, las expectativas estaban puestas en las negociaciones que llevaban adelante las delegaciones palestina e israelí, y que ayer quedaron estancadas.

El bombardeo de hoy contra una mezquita eleva el número de templos atacados a 63 totalmente destruidos y más de 150 dañados, además de dos iglesias que han sufrido daños. Los ataques también dañaron más de 32 mil viviendas y desplazaron a unas 485 mil personas, un tercio de la población de Gaza.

Egipto, mediador de partes, aseguró que las negociaciones están progresando e llamó a una nueva tregua, pero Israel retiró a su delegación y advirtió que no negociaría bajo fuego ya que al rechazar algunas de las peticiones del Hamas, provocó que se reanudasen los ataques contra los israelíes, y éstos retomaran la ofensiva sobre Gaza.

Azzam al-Ahmed, al frente de la delegación palestina en El Cairo dijo que estaban comprometidos a lograr una tregua. Aseguró que su esperanza está en que las próximas horas serán “decisivas”, aunque hizo hincapié en que las reivindicaciones palestinas son “claras e irrenunciables”.

Al Ahmed se encuentra en El Cairo desde hace una semana y lamentó que en todo ese tiempo aún no haya escuchado la opinión de Israel sobre ninguna de las demandas palestinas. Mientras que los palestinos redactaron un documento, posteriormente entregado por los mediadores egipcios a Tel Aviv, en el que exigían a Israel un alto el fuego, la liberación de presos, el desbloqueo económico de Gaza y la apertura de un puerto y un aeropuerto en la Franja.

Fuente: proceso.com
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: