Padrés, Bours y Beltrones “han sido muy ladrones”: AMLO

Publicado el agosto 9, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

AMLO

La Redacción
9 de Agosto de 2014
Destacado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador dijo que la corrupción de los gobernadores de Sonora, sin distinción de partidos políticos, ha sido descarada.

“Han sido muy ladrones los del PRI y del PAN, se han dedicado a robar a manos llenas: igual el actual gobernador, Guillermo Padrés, que el anterior, el priista Eduardo Bours o en su momento, Manlio Fabio Beltrones”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que es tanto lo que roban en el estado que incluso al panista Padrés Elías “ya le llaman ‘La moringa’”, porque cada vez le encuentran más propiedades’.

En entrevista, López Obrador dijo que el actual coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones -gobernador de Sonora de 1991 a 1997- es un integrante más de la mafia del poder, “es como el borrego que lleva el cencerro y toda la borregada lo sigue”.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño destacó que ese modelo donde poder económico y político se unen y se alimentan mutuamente continuó en la época postrevolucionaria y se mantiene vigente en Sonora y en el país.

Adelantó que esa situación va a cambiar, porque la gente ya está harta del descaro y corrupción del gobierno. “La gente está hasta la coronilla de los políticos corruptos del PRIAN que se han dedicado a saquear”.

Ante ciudadanos de Álamos, Sonora explicó que en México continúa la misma política económica impuesta desde 1983, neoliberal, a la que llama: neoporfirismo.

“Es una calca de lo que fue el Porfiriato, consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación, sobre todo a extranjeros. Está hecha para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos”, manifestó el exjefe de Gobierno del DF.

No es casual, dijo, que el Partido Revolucionario Institucional logra comprar votos en las zonas más pobres del país, comprando voluntades y traficando con la pobreza de la gente. “Y es ahora cuando estamos pagando las consecuencias con la aprobación de las llamadas reformas estructurales”.

López Obrador subrayó que al triunfo de Morena serán echadas abajo todas las reformas entreguistas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque no representan ningún beneficio para los mexicanos.

Más tarde visitó los municipios de Huatabampo y Etchojoa. Este domingo encabezará asambleas informativas en Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto y Bacum.

Fuente: proceso.com
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: