Tercera Llamada: Ese Toranzo es un Loquillo @saldanajorge

Publicado el agosto 9, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

SALDAnA

Cuando pensábamos que a estas alturas criticar al médico en funciones de Gobernador ya hasta era aburrido, Toranzo salió a divertirnos con su reversa política sobre la tenencia. Resulta que bastaron unos meses para que el impuesto pasara de indispensable a injusto, pesado, impopular, mugroso y casi casi mal oliente.

Para los que lo conocen saben que no es un asunto nuevo que el jefe del ejecutivo recule (muchas veces en el último momento) sobre sus decisiones, basta que los pocos a los que les presta atención le “calienten” la cabeza para que el mandatario tuerza el cuello, la espalda, el rostro y las manos (algo así como la “garrotera” que de vez en cuando le daba al Chavo del Ocho).

La BMW, por ejemplo, ya era un caso perdido y no había oportunidad que el gobernador no aprovechara para echar pestes sobre las pretensiones de la armadora alemana, sin embargo cuando se vio sin competencia (los otros dos estados finalistas se bajaron de la contienda) entonces cambió el discurso y se empeñaron hasta los calzones de los potosinos con tal de cumplir todas los caprichos germanos.

Lo mismo ahora con la tenencia. Queda claro que es una medida que agradeceremos los propietarios de vehículos, pero también es a todas luces una maniobra electorera que fue recibida con más pena que gloria por los potosinos. Lo peor es que más se tardó la oficina de Comunicación Social de Gobierno en convocar a los medios en que algunos diputados vivales salieran a colgarse la medallita con el tema ¿De verdad pensará el doctor que somos tan zoquetes? Lo dicho: ese Toranzo es un loquillo.

El Agua que parece de limón… pero es de chía.

En este mes de agosto se inaugurará con bombo y platillo que POR FIN (así con mayúsculas) llegará a San Luis Potosí el agua procedente de la Presa El Realito, lo que no nos dicen es que costaría algo así como mil 500 millones de pesos modernizar la infraestructura de la red de agua potable en la capital para que el vital líquido pueda ser accesible a los potosinos. Es -dicen- el secreto mejor guardado de ésta administración porque a pesar de que el agua prácticamente ya está aquí, no podremos disfrutarla.

Lo peor del asunto es que si se toma la mala decisión de meterla a la red, por el mal estado en que se encuentra ocasionaría una cantidad de fugas y problemas sin antecedente. Pronto haremos un reportaje al respecto.

En esta ocasión no escribo mucho porque tengo poco tiempo para escribir poquito. Hasta la próxima.

BEMOLES.

RECONOCIMIENTO.

Por encima de los gandallas y oportunistas que se mueren por un “pedacito de moño” de la derogación de la tenencia, el único diputado que propuso, insistió, sometió y defendió el tema incluso desde su campaña fue el diputado panista Alejandro Lozano González “Boris” y es justo que se le reconozca. El tiempo le dio la razón. #HAY QUE DECIRLO

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: