La Casa de la Risa – Por Jose Cruz Perez Rucobo @JoseCruz777

Publicado el agosto 12, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Locura gilbert
Amigos, el artículo para ustedes (Los de fuera de Chihuahua) va sin comentarios locales, ya que no interesarían a sus lectores. Jose Cruz Perez Rucobo Diario19.com

La Casa de la Risa

Así se le llama de forma un tanto suavizada al manicomio (manicure), en un intento de hacer amable el nombre de tan horrendo sitio y tan lastimosa situación, que de risa no tiene nada. Inframundo que no es tan ajeno o lejano al colectivo-sociedad mexicana.

Decía la investigadora e intelectual, Dra. Gloria Trevi, en su inspirada canción, “Creo que ya es tiempo de ir con el Psiquiatra”. Fue sin duda una visionaria que se adelantó a su época, hoy en día, la mayoría de los mexicanos deberíamos acudir con un profesional de la salud mental.

Sí bien la mayoría de la población adolecemos en mayor o menor medida de algún tipo de desajuste en la azotea. Son nuestros gobernantes y clase (¿? regularmente no tienen clase alguna) política; los enfermos más graves, los psicóticos, los sociópatas, los peligrosos, los locos de atar.

Diga usted si no, regalan a lo tonto a la gallina de los huevos de oro (PEMEX), la que proporciona los recursos económicos para que el país sobreviva. ¿No es eso de locos? Pero eso no es lo peor, se trata de regalarla ya saneada, sin adeudos, sin pasivos, sólo falta que se envuelva para regalo y se le ponga un moño.

La paraestatal, pese a generar ganancias del orden de 100,000.00 Dlls. (un billón trecientos mil millones de pesos). Tiene un pasivo laboral por casualmente, un billón trecientos mil millones de pesos. Pasivo resultante del costo de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del poderoso y rico sindicato de PEMEX.

Se dirá usted, que lo tomen del fondo creado exprofeso con las aportaciones de los trabajadores. Sí, así piensa, está perdiendo de vista que vivimos en México. No hay tal fondo, ¿qué pasó entonces? Que todo se lo robaron ¡faltaría mas!

El gigantesco problema se va a resolver de la manera mas imbécil posible, el gobierno mexicano va a absorber el monumental desfalco. Y como siempre habremos de pagarlo todos los mexicanos. Así como pasó con el FOBAPROA (rescate bancario), una vez mas, ¡se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas!

Locura 2

¿Por qué nos asestan puñalada tras puñalada? Porque pueden, porque nuestra locura colectiva es pasiva (loquitos), porque estamos en estado catatónico, porque nuestro razonamiento está dañado en forma irreversible.

118231_locura-es-hacer--la-misma-cosa-una

Más muestras de locura que asuelan al país:

Multas por robo de energía eléctrica.- se autorizaron multas cómicas que fluctúan entre $675,000.00 y $3,000,000.00 por el “incalificable” delito de colgarse del tendido eléctrico.

Los legisladores traicionan a México y no les pasa nada, pero que un pobre infeliz se cuelgue de los postes, para él “todo el peso de la ley” (dura lex sed lex). Un trabajador que devengue el salario mínimo, tardará 27 años (sin sustraer un 5) para pagar tan botana multa, la pequeña, para pagar la grande (big one, para los bilingües) habrá de trabajar 120 años, ¡cosa de locos! ¿Así se mueve a México? ¡De reversa!

Energía eléctrica, aparte de cara subsidiada.- en los E.U.A el kilowatt hora cuesta 10 centavos de dólar, en México cuesta hasta 35 centavos de dólar ¿cómo entender que encima este subsidiada? ¿Tan ineficientes somos para producirla? Más aún, el trabajador estadounidense gana entre 10 y 15 veces más que el trabajador mexicano, luego entonces a nosotros nos cuesta 30 veces mas la energía eléctrica.

¿Todavía se mantiene cuerdo? Mas datos.- las percepciones monetarias del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, se calculan en $50,000.00 ¡por hora! ¿Es acaso el Rey David? Con esa cara de inútil no creo, es un hombre que se ha sabido aprovechar de la ocasión, ¿a que ocasión me refiero? A la de robarle impune y abiertamente a un pueblo mentalmente inhabilitado.

Huelga de hambre del Chapo Guzmán.- no es broma, El Chapo en compañía de La Barbie, mostraron su liderazgo convenciendo a 1,200 reclusos mas. Protestaron vía huelga de hambre y… doblegaron a las autoridades carcelarias del penal de alta seguridad localizado en el altiplano mexicano.

Se satisficieron sus sentidas demandas tales como; dotación de tennis nuevos, mayor duración de las visitas, mejor y mayor cantidad de alimentos etc.
La fuerza social de El Chapo, se pudo constatar al momento de su captura, se organizaron manifestaciones de apoyo popular en muchas ciudades sinaloenses. El hombre tiene una popularidad que ya quisieran algunos encumbrados políticos que se tienen que ocultar en los baños de “X” Universidad ante el acoso y “cariño” de sus fans.

Robo de militantes.- para finalizar, he aquí una nota bastante graciosa. El PRI chihuahuense en su afán de credencializar al mayor número posible de adeptos, afilió a producto de gallina, por sus pistolas., a connotados y recalcitrantes panistas, dizque porque han ido a votar estos en sus elecciones internas (abiertas).

Los aludidos, juran y perjuran que jamás han solicitado su inclusión en el partido que siempre han combatido, que detestan, y exigen ser excluidos del padrón priista. Algunos hasta se vomitaron por las nauseas de saberse tricolores.

“Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza”
Edgar Allan Poe

“La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla”
Friedrich Nietzsche

“Cuando todo mundo está loco, ser cuerdo es una locura”
Paul Samuelson

Escrito por: Jose Cruz Perez Rucobo
Twitter @JoseCruz777

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: