Asignan a Pemex 83% de reservas probadas y probables

Publicado el agosto 13, 2014, Bajo Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

PEMEX-ok-440x293
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (izq.) y el director general de Pemex, Emilio Lozoya (der.) durante la presentación de las Rondas Cero y Uno de la reforma energética.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala.

Jenaro Villamil
13 de Agosto de 2014
Destacado

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Energía anunció que entregará a Pemex 83% de las reservas probables de crudo (2P) para explotarlas y 21% de los llamados recursos prospectivos (3P).

A su vez, el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Thalman, anunció que Pemex se asociará con la iniciativa privada en 10 proyectos petroleros, con una inversión de 32 mil 285 millones de dólares en los próximos 10 años.

Al dar a conocer por adelantado los resultados de la llamada Ronda Cero para darle a Pemex las asignaciones de exploración petrolera, así como los adelantos de la llamada Ronda Uno, para anunciar las inversiones privadas, el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, precisó que la mayoría de los recursos para Pemex se concentran en aguas someras (poco profundas), que equivalen a 11 mil 374 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), 8 mil 818 mmbpce en campos terrestres, y sólo le dieron 397 mmbpce en aguas profundas.

“La Secretaría de Energía espera inversiones por 50 mil millones de dólares en inversión entre 2015 y 2018”, afirmó Coldwell, en conferencia de prensa.

El titular de Energía indicó que las áreas asignadas a Pemex alcanzan para 15 años y medio de explotación.

Por su parte, Emilio Lozoya, titular de Pemex, informó que de los 10 proyectos donde la paraestatal participará con inversión privada, por primera vez en su historia, incluyen tres campos maduros y tres campos marinos, que equivalen a mil 556 mmbpce de las reservas probables (2P).

Las asignaciones de la Ronda Cero equivalen a cumplir con el 100% de lo que Pemex pidió en las reservas 2P –que compartirá con la inversión privada– y sólo 67% de lo que solicitó en las reservas 3P, donde se prevé una mayor inversión privada.

Fuente: proceso.com
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: