Comunican a trabajadores de Cablecom adquisición fast track de Televisa

Publicado el agosto 16, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

La operación para absorber Cablecom inició dos años atrás. Grupo Televisa adquirió el 49 por ciento de las acciones y tenía pendiente una opción de compra del 51 por ciento restante de la compañía, en manos de Tenedora Ares.

correo-cablecom1

Por Jenaro Villamil |Homozapping

15 de agosto, 2014.-Cuatro párrafos fueron suficientes para que los trabajadores de Cablecom, la tercera compañía de televisión por cable, se enteraran que Grupo Televisa había absorbido a esta empresa vía fast track, sin necesidad de que el organismo regulador de las telecomunicaciones autorizara esta operación que convierte a la empresa de Azcárraga Jean en el monopolio de la tv de paga, con 62 por ciento del control del mercado.

El comunicado que le llegó a algunos trabajadores del área de supervisión de Cablecom decía lo siguiente:

“Estimados Colegas: Tengo el agrado de comunicarles que a partir del día de hoy, Grupo Cablecom se incorpora a Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y uno de los actores más importantes en el negocio del entretenimiento y las telecomunicaciones.

“Como lo ha hecho Cablecom en sus 50 años de vida, continuaremos ofreciendo a nuestros abonados y clientes corporativos un servicio de alta calidad con la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos servicios”.

“En términos operativos, seguimos trabajando de la misma forma como lo hemos realizado hasta el día de hoy, bajo mi dirección y potenciando las fortalezas de ambas empresas”.

La operación para absorber Cablecom inició dos años atrás. Grupo Televisa adquirió el 49 por ciento de las acciones y tenía pendiente una opción de compra del 51 por ciento restante de la compañía, en manos de Tenedora Ares.

La operación se confirmó un día después de la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Gracias al artículo 9 transitorio del ordenamiento –negociado con el PRD, PRI y PAN y la conserjería jurídica de Los Pinos-, Televisa no necesita la autorización del IFT porque es una operación de menos del 20 por ciento del “sector” de telecomunicaciones.

Cablecom presta servicios de triple play en 16 entidades, con 1.2 millones de abonados, de los cuales, el 70 por ciento son servicios de televisión por cable.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: