Videgaray señala que Peña Nieto no respetará la Consulta Popular

Publicado el Agosto 20, 2014, Bajo Noticias, Política, Video, Autor Gloriamlo.

A pesar de los resultados de la Consulta Popular, Peña Nieto seguirá apoyando la apertura del sector energético, anunció Videgaray

“Es poco probable que la consulta cumpla con los requisitos de constitucionalidad”, dijo

Los beneficios de la reforma dependerán del ingreso de las inversiones privadas y cuando “tengamos infraestructura”, mencionó

20 de agosto, de 2014.-En la mañana del miércoles, Luis Videgaray fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui en Noticias MVS, en la trasmisión el secretario indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será quien defina si la pregunta sobre la reforma energética puede realizarse o no el próximo año, poniendo en duda su realización.

Videgaray-3-600x274

Señaló que en caso de que la Corte avala una consulta popular sobre la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto daría su opinión y apoyaría la apertura del sector, indicó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que es poco probable que se realice una consulta sobre ese tema, en 2015, pero la Corte tiene la última palabra.

A la consulta la calificó como ”buena” para la democracia directa, e incluso avizoró que estos ejercicios podrían cambiar las elecciones del Congreso o las presidenciables.

“Hoy la obligación es ejecutar la reforma… si la Corte decide que la reforma energética va a ir a consulta, el Ejecutivo expresará cuál es su opinión y dará argumentos para apoyar su opinión, en este caso sería un apoyo”, expuso.

“Es poco probable que la consulta cumpla con los requisitos de constitucionalidad”, agregó.

El secretario dijo que “el presidente ha tomado una decisión correcta y valiente”, pues él no buscó la Presidencia para administrar el gobierno sino para transformar el país, y “más allá del cálculo a corto plazo” de las encuestas.

Respecto a la consulta sobre el salario mínimo que promueve el PAN -y la iniciativa de un aumento que lanzó Miguel Ángel Mancera- comentó que las propuestas sobre este tema no deben ser solamente una “pancarta política en un escenario electoral”, sino que se deben debatir con seriedad y tomando en cuenta los efectos del incremento.

Videgaray defendió los beneficios de la reforma energética, pero aseguró que estos no ocurrirán “por arte de magia” ni son instantáneos ni los veremos la semana que entra.

Los beneficios de la reforma dependerán del ingreso de las inversiones privadas y cuando “tengamos infraestructura”, mencionó

Información: Aristegui Noticias

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: