Amenaza ‘mancha’ de petróleo a presa El Cuchillo

Publicado el agosto 22, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

amenaza-22814
Contamina 6.5 kilómetros del río San Juan
Por Rubén Peña Calvillo, El Mañana /Monterrey, Nuevo León / Corresponsal -22 agosto 2014

Un contingente de 300 empleados y lugareños intensificaban ayer las labores de extracción de hidrocarburo y limpieza, que se prolongarán de 8 a 10 semanas para contener el derrame de hidrocarburo en el río San Juan, en Cadereyta, y todavía no está descartada la afectación a la presa El Cuchillo, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el delegado de la Profepa en Nuevo León, Víctor Jaime Cabrera, calificó la contingencia como grave por haber sido contaminados hasta ayer 6.5 kilómetros del río San Juan, además de resultar afectadas la flora y fauna, y prevalecer el riesgo de un posible desbordamiento de la ‘‘mancha’’ de crudo a El Cuchillo, la principal reserva de agua potable en la entidad.

Óscar Gutiérrez, director del organismo de Cuenca Río Bravo, que comprende a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y el norte de Tamaulipas, advirtió que la presencia de lluvias podría complicar los trabajos de retención y extracción del hidrocarburo.

Aunque por el momento el riesgo está controlado, el funcionario federal explicó que de llegar el combustible a la presa se suspenderá el abasto de El Cuchillo al área metropolitana hasta sanear el embalse.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Amenaza ‘mancha’ de petróleo a presa El Cuchillo"

gravatar

justicia!  on agosto 22, 2014

NO LA CHI…. Y ESO QUE TODAVÍA NO ENTRAN LAS MEGA-EMPRESAS PETROLERAS Y GASERAS!!!! QUIEN NOS SALVARA!! TODOS DEL CISEN HUEVOOOOS!!!!