Coldwell, ofrece una parte de las ganancias del petróleo a empresarios mexicanos

Publicado el Agosto 22, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

Grupo México y Carso, interesados en participar en ‘ronda uno’: Coldwell

La reforma de Peña Nieto, garantiza oportunidades de inversión y ganancias para empresas mexicanas, de la Ronda Cero y la Ronda Uno

forbes

Regeneración, 22 de agosto, 2014.-Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que Grupo México, propiedad de Germán Larrea, el Grupo Alfa de Dionisio Garza Medina, Grupo Carso de Carlos Slim y la compañía Díaz Baz son las empresas mexicanas que están interesadas en participar en la llamada “ronda uno”, mediante la cual se licitarán algunos de los campos que hasta ahora explotaba Pemex, algunos de ellos ya maduros, dijo.

Representantes de varias compañías se reunieron con Coldwell, esta mañana.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), están acelerando la entrega de los recursos energéticos, cuando todavía no pasan ni dos semanas de que fue promulgada la reforma energética.

Reforma que permitirá la participación de empresas privadas, extranjeras y nacionales en la industria petrolera y amplía la que ya tienen en el sector eléctrico.

Pedro Joaquín realizó una presentación a los integrantes del CCE, de todas las ventajas que obtendrán con la reforma energética. Les indicó que la reforma de Peña Nieto, les garantiza oportunidades de inversión y ganancias, para empresas mexicanas, de la Ronda Cero y la Ronda Uno.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también presentó los proyectos de inversión que se van a promover. Informó de los contratos de Pemex que van a migrar y las oportunidades de 10 proyectos que se incluirán en Ronda Uno y para lo cual saldrá a buscar socios que aporten capital y tecnología”, detalló el secretario, entrevistado al concluir la reunión con el organismo cúpula del sector privado que se realizó a puerta cerrada durante más de dos horas en el Club de Industriales.

Dijo que es “prematuro” dar un número sobre las empresas interesadas en participar en las diferentes áreas del sector energético, dado que hay una dinámica de formación y alianza en varias de ellas, además de que compañias extranjeras también buscan socios mexicanos, por lo que se sabrán más detalles al respecto durante las siguientes semanas.

Ponderó que hay muchas oportunidades para que las empresas mexicanas participen el sector y con ello, dijo, ayuden a detener el declive de la producción petrolera en el país.

Información: La Jornada

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: