Philomena, una de las víctimas de las siniestras Hermanas del Socorro irlandesas

Publicado el Agosto 23, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Autor Gloriamlo.

filomena

Filomena Lee -encarnada en una película nominada al Oscar este año por la notable Judi Dench- fue una “Magdalene sister” como se llamaba a las internas en un antiguo convento católico de la localidad de Tuam, Irlanda, que albergó entre 1925 y 1961 a jóvenes madres solteras.

Ovejas descarriadas, pecadoras, que se habían dejado llevar por las bajas pasiones y habían quedado embarazadas fuera del matrimonio, comportamiento altamente inmoral en un país de fuerte tradición católica como Irlanda, donde la Iglesia Católica ha cometido los crímenes y las faltas de caridad cristiana más atroces.

Hoy nos enteramos que el caso de Filomena (recomiendo ver la película “Filomena”y leer “The lost child of Philomena Lee”, escrito por Martin Sixsmith, donde narra la verdadera historia de esta “Magdalene sister” y la búsqueda durante 50 años del hijo que le arrebataron), pudo ser peor.

Al menos el hijo de Filomena sobrevivió y no es parte del osario, donde recién se descubrieron los huesos de 796 recién nacidos, enterrados secretamente en una cuba de cemento al lado del cementerio donde estuvo el convento del Buen Socorro. Una ironía resulta el nombre de la institución administrada por monjas que durante todo ese tiempo explotaron a las desdichadas internas, haciéndolas trabajar en régimen de explotación en una lavandería comercial y dando en adopción a sus hijos recién nacidos.

A los muertos, sobre los cuales se desconoce a ciencia cierta la causa de sus decesos (se habla de desnutrición, neumonía tuberculosis y maltrato), las poco religiosas hermanas los enterraron sin ataúd ni lápida. La dramática historia de Filomena y del hijo al que finalmente encontró en Estados Unidos (no cuento más, vean la película, lean el libro) parece un jardín de rosas al lado del caso de 796 madres y sus pequeños e inocentes niños.

Cuando se escucha la defensa apasionada de tanto católico fervoroso en favor de la vida, dan ganas de preguntar cómo encuentran a las hermanitas del Buen Socorro irlandesas.

Fuente: noticias.terra.com
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: