Fracking provoca extrema sequía y elevación de la tierra en Estados Unidos

Publicado el agosto 25, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

Los resultados representan un nuevo cuadro del estado hidrológico.

Contribuyen a la sequía y falta de agua, la explotación de petróleo y gas con el método de fracturas hidráulicas.

fracking-estados unidos

23 de agosto, 2014.-Científicos descubrieron que la grave sequía que golpea el oeste de Estados Unidos está causando la elevación del territorio, cambiando el panorama más allá de la sola falta de agua y pasto.

“La pérdida a gran escala de agua está causando que todo el oeste de los Estados Unidos se levante como un el despliegue de un resorte”, comunicó el Instituto Scrpp de Oceanografía en UC San Diego el 21 de agosto.

Los investigadores Adrian Borsa, Duncan Agnew, y Dan Cayan afirman que en las montañas de California y en todo el Oeste la elevación es de hasta 15 milímetros promedio.

Con la ayuda de equipos del Servicio de Geología del país (USGS), estimaron que el déficit de agua equivale a unos 10 centímetros distribuidos en todo el sector occidental comprometido..

Todas las estaciones de GPS que registraron con alta precisión la altitud de los terrenos entre 2003 y 2014, revelaron el mismo patrón de elevación coincidente con la sequía, informó el Instituto.

Según Cayan, meteorólogo investigador de Scripps y de USGS, “los resultados representan un nuevo cuadro del estado hidrológico extremo del Oeste”.

El método usado “cuantifica la cantidad de masa de agua perdida en los últimos años”, dijo Cayan, y destacó que la tecnología usada “representa una nueva y poderosa forma de rastrear los recursos hídricos”,

“Estos resultados demuestran que esta técnica se puede utilizar para estudiar los cambios en las existencias de agua dulce en otras regiones del mundo, si se tiene una red de sensores GPS”, agregó

El último informe mensual del cambio climático global informó que julio fue el cuarto séptimo mes del año más caluroso desde que se tiene mediciones regulares. A su vez junio batió el récord del más caliente. Entre las grandes anomalías del mes fue la sequía en el Oeste del país.

En el oeste de Estados Unidos se denunciaron acciones del hombre que contribuyen a la sequía y falta de agua, entre ellas la minería o la explotación de petróleo y gas con el método de fracturas hidráulicas (fracking).

Información: La Gran Época

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: