Messi es criticado por israelíes en redes sociales por defender niños palestinos

Publicado el Agosto 25, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Cientos de israelíes han emprendido una agresiva campaña en las redes sociales para involucrar al futbolista argentino Lionel Messi en el conflicto en Gaza y obligarle a condenar la muerte de un niño israelí alcanzado el viernes por un mortero.

Messi

24 de agosto, 2014.- La campaña ha sido criticada por periodistas israelíes de prestigio como Gideon Levy, quienes creen que es interesada y partidista, ya que la sociedad israelí no ha reaccionado igual a la muerte de casi 600 niños en Gaza, muchos de la cuales también vestían la camiseta de la estrella del Barcelona como hacía el israelí.

Uno de los mensajes de Facebook, enviado con copia tanto a Messi como al F.C Barcelona, dice “Hey Leo Messi, échale un vistazo a este niño que lleva la camiseta nacional del mejor jugador del mundo”, junto a foto de Daniel Tregaron con la elástica argentina.

Este niño, de cuatro años, murió a causa del impacto de un mortero lanzado desde Gaza contra el sur de Israel y se convirtió así en el primer menor israelí que pierde la vida en el actual conflicto.

Según datos oficiales, al menos 567 niños y menores palestinos han muerto en los 48 días de continuos bombardeos israelíes sobre la Franja, los dos últimos, un bebé de dos años y una adolescente de 17, este domingo.

regereracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: