Morena ratifica austeridad, dirigentes no percibirán salario: Martí Batres

Publicado el agosto 25, 2014, Bajo Nacional, Política, Autor Gloriamlo.

*Seguirán aplicándose medidas de austeridad que están en vigor desde 2012

*Los dirigentes recibirán apoyos para viáticos en función de sus tareas pero no percibirán un salario

* Morena ha reunido al día de hoy 1 millón 900 mil firmas

morena

Regeneración, 25 de agosto de 2014.-Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de Morena, informó que ahora que esa organización obtuvo su registro como partido político nacional, ratifica los principios de austeridad republicana que enarboló en su fundación. Por ese motivo, los integrantes del CEN no recibirán ningún salario y sólo recibirán viáticos “en función de las tareas que realicen” como lo señalan los estatutos del partido. Asimismo, destacó que los recursos que reciban como prerrogativas se destinarán a tareas de organización, educación política y concientización cívica.

Por otra parte, Batres Guadarrama informó que al momento Morena ha colectado 1 millón 900 mil firmas y se mostró confiado en que se realice la consulta en materia energética toda vez que se cumplirá con los requisitos que marca la ley para tal efecto y no hay ningún argumento jurídico para no realizarla.

A pregunta expresa de los reporteros sobre la posibilidad de aliarse con el PRD en el tema de la consulta, el presidente del CEN de Morena insistió en que “no le tenemos ninguna confianza a la dirigencia del PRD, ellos se fueron con Enrique Peña Nieto, es el aliado que escogieron, y le facilitaron la aprobación de la reforma energética”.

Recordó que en el texto del Pacto por México, firmado por la dirigencia perredista, “dice con todas sus letras: abrir a la competencia la refinación, la petroquímica, el almacenaje, la transportación de los energéticos y la electricidad”.

Recordó que Morena está en esta lucha “desde el principio” y que cuando comenzó a alertar sobre la privatización la dirigencia perredista respondió que habría que esperar. Asimismo, refirió que en el contexto de las movilizaciones Morena instó a la dirigencia del PRD a que se saliera del pacto y se sumara a la lucha. Sin embargo, la respuesta fue negativa y priorizaron la alianza con Peña Nieto.

En este contexto, manifestó su respeto a las personalidades que han hecho un llamado para que se realice la consulta sobre el tema energético y entre otros puntos solicitan que haya una sola pregunta, ya que “son gente buena, gente comprometida con México” y destacó que Morena seguirá trabajando con la ciudadanía porque ésta será una consulta ciudadana.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: