Se prepara etapa del olvido y desmemoria de contaminación de Grupo México: Galván Ochoa

Publicado el Agosto 25, 2014, Bajo Audio, Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Galván Ochoa Grupo México Galvan Ochoa
En audio, tomado de MVS, Noticias, Primera Emisión Galván Ochoa con Carmen Aristegui:

La población de Hermosillo está alarmada por la posibilidad de que les afecte el agua contaminada de los ríos Sonora y Bacanuchi, tras el desastre provocado por Grupo México, platicó Enrique Galván.

¿Qué están haciendo el gobierno federal y la minera México? preguntó Galván Ochoa y citó el blog del Dr. José Luis Lezama Germán Larrea:”…después de un despliegue inicial de indignación y condena al Grupo México, el viernes pasado, al mismo tiempo que la Conagua declaraba que las aguas del río Sonora siguen siendo tóxicas y no aptas para el consumo o contacto humano, el titular de la Semarnat señaló en los medios que no hay que ‘satanizar’ a la compañía minera, con lo cual parece anunciar el inicio del proceso de normalización de la catástrofe, de administrar la indignación, e iniciar la etapa del olvido y la desmemoria.

Se trata de no espantar a los inversionistas, de no ahuyentar al capital privado que la reforma energética ha convocado, y anunciar al mundo que éste es un país donde existe un derecho a contaminar, de oportunidades, de negocios”. Imagen de: www.blogsonora.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: