El verdadero informe que no dará Peña Nieto

Publicado el Septiembre 1, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Regeneración, 1 de septiembre de 2014.- La mayoría rechaza de los mexicanos rechaza a Peña Nieto y está totalmente justificado, la economía de nuestro país está peor, hay millones de jóvenes desempleados, la violencia se ha multiplicado y sobre todo lo más grave es la entrega de la soberanía nacional con la aprobación de la reforma energética.

peñanieto

Los datos no mienten, el 60% de los mexicanos reprueban la administración de Peña Nieto, esto lo comprueba la última encuesta realizada por Pew Research.

Estos son algunos pequeños datos que no mencionará EPN en su informe:

1.- Desde diciembre de 2012, cuando tomó posesión– la pobreza aumentó en 2.1 millones de personas; en promedio, 105 mil nuevos pobres por mes, de acuerdo con los cálculos de El Colegio de México.

2.- Cada mes el precio de las gasolinas aumenta alrededor de 9 centavos y con esto el precio de la canasta básica, se prevé que llegará a 20 pesos el precio de la gasolina.

3.- Su aprobación es menor que la de Calderón y Fox, comparado con el mismo periodo de gestión.

4.- Durante los últimos ocho meses, el Inegi reporta queel desempleo rebasa los 5 puntos porcentuales.

5.- Las consecuencias de la reforma energética, en nuestro país será muy grave, se prevé la destrucción de monocultivos y despojo masivo de la tierra, la depredación del medio ambiente y sus recursos en especial, el agua que será utilizada en grandes cantidades en la extracción de gas o petróleo (Fracking).

6.- La reforma “educativa” aprobada el año pasado resultó ser copia del proyecto que la asociación Mexicanos Primero promovió durante los 2 últimos sexenios. Modelo aplicado en Estados Unidos que ha resultado un fracaso.

7.- Lo que sí ha crecido en el gobierno de Peña es el horror: Ya se han acumulado 36 mil 718 muertos relacionados con la violencia en el país, una cifra que ya rebasó a los acumulados en el mismo periodo en el gobierno de Felipe Calderón.

8.- Ley de Telecomunicaciones que fomentarán prácticas monopólicas, y aprueba la geolocalización en tiempo real de un teléfono celular, y permitir a las instancias gubernamentales tener acceso a una base de datos que contiene los detalles de todas las comunicaciones realizadas por los usuarios en el transcurso de los últimos dos años.

Los artículos 189 y 190 violan el derecho a la protección de la vida privada y los datos personales garantizados por los artículos 6 y 16 de la Constitución Mexicana.

9.- Destrucción del sector agropecuario con la legalización del extractivismo como la actividad económica prioritaria en el campo.

Despojo de los territorios a las comunidades, ejidos o propietarios, bajo la forma de ocupación temporal o deservidumbre energética; autorización del método de fragmentación hidráulica para la extracción de gas de lutita, con los consiguientes daños ambientales y agotamiento de acuífero.

Compromisos cumplidos:

“Gracias al gobierno de Peña Nieto y a sus compromisos con quienes lo llevaron a la Presidencia, el Estado mexicano compartirá lo que con muchos esfuerzos e inversiones construyó durante décadas”.

“Si de por sí, especialmente por nuestra vecindad con Estados Unidos, nuestra soberanía ha sido precaria y vulnerable, antes por lo menos se defendía con la propiedad pública de empresas y recursos estratégicos ambicionados por las grandes trasnacionales, que nunca, desde la expropiación de 1938, han quitado el dedo del renglón. Finalmente se les va a hacer y, al parecer, sin necesidad de presiones punitivas ni de invasiones como las dos guerras del Golfo emprendidas por Estados Unidos”.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "El verdadero informe que no dará Peña Nieto"

gravatar

javier333  on Septiembre 1, 2014

pues si ya nos cargo el payaso.