Priístas agreden a mujeres que protestaban en contra de Gutiérrez de la Torre

Publicado el Septiembre 2, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Simpatizantes de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder capitalino del PRI, impidieron por la fuerza que organizaciones de mujeres pudieran realizar una manifestación de protesta al exterior del Instituto Electoral de Distrito Federal (IEDF), lo que suscitó connatos de enfrentamiento.

policia agrede mujeres
Información y foto: La Jornada

Un grupo de mujeres, encabezado por Tere Ulloa, Laura Itzel Castillo y Cecilia Olivos, había convocado al mediodía de este lunes a la protesta contra el dirigente del PRI-DF, acusado de operar con recursos del partido una red de prostitución.

PRI-1

Sin embargo, desde las 11 de la mañana, simpatizantes de Gutiérrez de la Torre, sobre todo hombres y mujeres jóvenes se apoderaron del exterior del IEDF, en Rancho Huizaches, en la delegación Tlalpan, y realizaron un mítin de apoyo hacia ese personaje. Una hora después, al llegar a ese punto, el grupo de Tere Ulloa no pudo acceder al instituto, pues apenas fue identificada por los priístas comenzaron a gritarle “Fuera… fuera…”. Incluso, la manta que habían desplegado en la que decía “ninguna mujer nace para ser puta”, le fue arrebatada por la fuerza.

Las huestes del priísta, aproximadamente 300 personas rodearon a las mujeres encabezadas por Tere Ulloa, cerca de diez, y empezaron a vociferar y a exigirle que con la misma enjundia exigiera castigo para perredistas que han abusado de mujeres, y citaron el caso de Rubén Escamilla o David Jiménez.

Los militantes del Revolucionario Institucional ya no dejaron hacer nada al grupo de Ulloa y comenzaron a orillarlo y después obligarlo a que se fuera del exterior del IEDF. Siete policías que estaban en el lugar no pudieron hacer nada para controlar los enardecidos ánimos de los priístas.

Una hora después, acudieron a Rancho Huizaches cuatro granaderos quienes cercaron al grupo de Ulloa y les ayudaron a que subieran a una camioneta para abandonar el lugar.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: