El ‘ché’ bergoglio

Publicado el Septiembre 3, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Manu_Dornbierer Por Manú Dornbierer

Circulan muchos correos llamando a defender al Papa Francisco de los oscuros y malignos fundamentalistas de todas las religiones. Ahora hasta los yihadistas, según dijo un diario italiano, lo tienen en la mira por haber criticado la aterradora ejecución del periodista Foley.

Pero los más peligrosos son los más cercanos, todos aquellos que poseen el poder y la riqueza mundial tras el disfraz de las religiones y no soportan que haya, entre ellos mismos, quien amenace sus privilegios: Un hombre que rechaza el boato , el lujo, la ostentación, la excesiva e inmunda riqueza material, fincada en la explotación de millones de terrícolas.

http://www.zocalo.com.mx/ 30 agosto 2014

Muchos de esos peligrosos fundamentalistas convenencieros están dentro de El Vaticano.

Ya han matado a más de un Papa que ha querido desenmascararlos, hacer el bien, predicar y vivir realmente como manda Dios.

Una de las características del Papa Francisco que más les molesta es que sea ecuménico, pero en un sentido más amplio que el original, ya que ecumenismo significaba unir a los diferentes cristianismos, pero el Papa Francisco lo ha ampliado a la unión de todas las religiones para poder vivir en un planeta más sano y justo.

La humanidad _ y no sólo los católicos tan dañados por el horror en que se convirtió la Iglesia en décadas pasadas_ necesita a pensadores y realizadores como el Papa Francisco que propone EL CONCEPTO DE UNICIDAD QUE PUEDE Y DEBE SALVAR AL MUNDO.

La Humanidad que está harta de enfrentamientos y violencia, en suma de la maldad que todo lo entinta y corrompe, pide paz.

Todo es negocio y negocio de guerra. Inventan aviones no tripulados que podrían servir para muchas cosas útiles, pero los usan para matar impunemente y sin riesgos personales a la población paquistání a la que llaman “terrorista” y se está masivamente volviendo loca de terror.

Ah , pero es que los “drones” asesinos constituyen un negociazo y eso basta para justificarlo todo a ojos de los políticos negociantes, mercaderes, monetaristas y demás repugnante ralea que ha sumido al planeta en el odio omnipresente.

“¿Cuánto durará el Papa Francisco?” Es la pregunta que se hacen muchos y a la que le dan diversas respuestas. Pero los planteamientos que leerán a continuación son los que más lógica tienen y son de poner los pelos de punta:

“ATAQUES Y DURAS
CRÍTICAS CONTRA
EL PAPA FRANCISCO”
“Sin tener en cuenta si estamos o no de acuerdo con una religión en particular, parece positivo que un hombre quiera tratar de limpiar y transformar hacia la Luz, los conceptos ortodoxos religiosos que impiden y retrasan la evolución espiritual del planeta.

Si existe la posibilidad de que con un pensamiento unificado se pueda colaborar con esa transformación, si comparten el anhelo de un mundo mejor y más limpio, pidan protección para uno de nuestros hermanos que hoy tiene la responsabilidad de ser el Papa Francisco y difundan este mensaje a quien crean que, más allá de cualquier creencia religiosa, lo recibirá con amor. Gracias”.

Y para entender lo que está pasando alrededor del Papa, se explica:
“Rumores que circulan entre la comunidad de inteligencia en Roma, indican que hay sectores radicales conservadores de la Iglesia Católica Romana que han iniciado duras críticas y feroces ataques contra el Papa Francisco, a través de medios de comunicación, sitios webs y redes sociales por su actitud reformista.

Entre los argumentos que como ejemplo esgrimen los radicales conservadores católicos están los siguientes once argumentos expuestos a continuación:
1. El Papa Francisco rompió con la tradición y violó el rito vaticano al realizar el lavado de pies del jueves santo fuera de los muros vaticanos, en la prisión de menores “Casal del mármol” en Roma, incluyendo a 2 musulmanes y 2 mujeres no católicas.

Este es un hecho inédito en la historia y tradición de los rígidos rituales de la Iglesia Romana.

El ritualismo vaticano de la Iglesia Romana desde siempre, durante siglos desde su fundación, había marginado y no tenido en cuenta a la mujer en estos rituales. Los conservadores miraban con horror el “sacrilegio” del sonriente Papa Francisco, a quien llaman burlonamente “Papa Piacione”, expresión despectiva que alude a alguien que sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo.

2. La negativa del Papa Francisco de residir en el apartamento papal en el palacio vaticano, decidiendo por su seguridad personal residir en la residencia Santa Marta, el hotel cuatro estrellas del Vaticano donde hay muchas personas y evadir así el aislamiento que rodea al Papa al residir en el Palacio Vaticano.

El Papa Francisco quiere estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor y fuera de los muros vaticanos.

En el apartamento papal estaría compartimentado y vigilado, de cierta forma, controlado y mediatizado, y lo más esencial, desinformado y a merced de las “hienas vaticanas” que ya planean sacarle del medio.

3. En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castel Gandolfo, este le confió al Papa Francisco que una de las causas que influyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo.

4. El alto poder enquistado en la cúpula vaticana está totalmente opuesto a los planes del Papa Francisco de reformar, eliminar, modificar la pompa, el ritualismo y el lujo y ostentación de la Iglesia Católica Romana.

(Francisco tiene un deseo y pensamiento secreto y es el de permitir que la mujer pueda acceder al sacerdocio católico, lo cual tendría un efecto tipo terremoto a lo interno de los ensotanados).

5. La Curia Romana y los grupos de poder rechazan que el Papa Francisco haya hecho un llamamiento público a la Iglesia Católica a estrechar el diálogo y las relaciones con el Islam. Le acusan de ser un relativista teológico.

6. El Papa Francisco marginó a los más altos cargos vaticanos en el acto y ceremonia de lavado de pies el Jueves Santo.

7. Acusan al Papa Francisco de hacer caso omiso a las reglas y normas de la Iglesia Católica Romana, ya que como Papa está actuando sin consultar ni pedir permiso a nadie para hacer excepciones sobre la forma en que las reglas eclesiásticas se relacionan con él.

8. La organización “Opus Dei” “obra de Dios” ha prohibido (censurado), a todas sus librerías “Troa”, la venta del primer libro acerca del nuevo Papa Francisco.

9. La Fiscalía romana anticorrupción hizo un importante decomiso de cientos de cajas de documentos que comprometen y vinculan a las finanzas vaticanas y a importantes personajes con la “mafia” italiana y gigantescas operaciones de blanqueo de capitales y desvío de fondos vaticanos en un complicado mecanismo para desaparecer dineros. Este escándalo será el “Sansón” que derribará las columnas que sostienen la capilla sixtina y todos los edificios de la ostentosa y lujosa estructura vaticana.

10. Tanto el “Opus Dei”, la “Masonería Iluminatti”, importantes e influyentes sectores bancarios, económicos, sectores mafiosos italianos, los propios Cardenales que forman la “mafia y el poder vaticano” se sienten en inminente peligro por el decomiso de estas cajas de documentos supremamente comprometedores por parte de la Fiscalía romana anticorrupción, y por parte del Papa Francisco que tiene toda la intención de sanear y poner controles a las finanzas vaticanas y a todos los negocios e inversiones de este multimillonario Estado religioso.

11. Otra de las situaciones que tienen sumamente enojados y furiosos a estos grupos que siempre fueron el poder tras el poder, es que el Papa Francisco no está de acuerdo en que delincuentes con sotana vivan en terreno vaticano, refugiados, escondidos, evadidos de enfrentar la ley.

Por lo pronto ha girado instrucciones para que todo aquel con cuentas pendientes con procesos o acusaciones penales, salgan de suelo Vaticano, ya que en su pontificado el vaticano no será santuario de infractores de la ley…”.

Comparte, lector, este explosivo documento que debe ser conocido para que la información veraz y abierta cumpla su función de escudo protector de ese valiente pensador que es Jorge Mario Bergoglio, quien nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, es jesuita y estudió Química, Humanidades, Filosofía y Teología .

El Papa
Francisco.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: