Presentan proyecto oficial del nuevo aeropuerto en el DF

Publicado el septiembre 3, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Proyecto de nuevo aeropuerto será transexenal: Peña Nieto

Proyecto Aeropuerto
Presentación en Los Pinos del proyecto del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México. Foto: Carlos Ramos Mamahua

México, DF. En esta administración no elegimos la ruta fácil y en su lugar optamos por un camino de responsabilidad con reformas transformadoras y con grandes proyectos de infraestructura, dijo Enrique Peña Nieto al hablar sobre el proyecto del nuevo aeropuerto, cuyo desafío fue encontrar una alternativa viable para esta obra de infraestructura necesaria no solo para la capital sino para el país entero.

La Jornada, Mié, 03 sep 2014 14:44

Luego de felicitar a los despachos ganadores del proyecto, el mandatario reconoció que la construcción de esta obra será transexenal y que incluso la puesta en marcha de la termina aeroportuaria no se realizará dentro de su administración.

Al exponer las razones de esta obra, el Ejecutivo dijo que es evidente la saturación actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a la evolución demográfica y mayor apertura del país al mundo, lo cual, dijo, puso al límite la capacidad operativa. Actualmente, abundo, no tiene espacio suficiente para realizar despegues o aterrizajes simultáneos, lo cual no es posible en que ocurra en una de las metrópolis más importantes del mundo. Por ello, sentenció, no se podían tener opciones parciales; era imprescindible con acciones de largo plazo.

Esta obra, la cual se convertirá en un emblema de México, será transexenal e incluso la entrada total de operaciones no será dentro de la actual administración, reconoció.

—-Por Rosa Elvira Vargas La Jornada/ mié, 03 sep 2014 13:07

México, DF. Arquitectos que realizaron el diseño del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México expusieron brevemente al presidente la funcionalidad del proyecto, el cual cual pretende dar un servicio a 120 millones de pasajeros al año.

De esta manera inició el evento oficial en Los Pinos, en donde la explicaciones de los planos estarán a cargo de los directivos de las empresas que se harán cargo de su construcción que son los arquitectos Servando Romero Havaux, director de Enterprice FR-EE y de Norman Foster del despacho Foster Partners.

Además intervendrá el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el director del grupo aeropuertuario de la ciudad de México, Manuel Angel Núñez Soto.

A la ceremonia que cuya realización anticipó el de ayer durante la lectura de su segundo informe de labores de Enrique Peña Nieto ha sido convocado centenares de personas de diversas procedencias entre ellas empresarios, especialistas en construcción y funcionarios de diversas dependencias.

En el programa se consigna la participación del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y el jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera.

Se prevé además una explicación de la maqueta del proyecto ganador así como la presentación de un video sobre la historia y testimonios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

El acto durará dos horas y cerrará con un mensaje del presidente EPN.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: