PRD hace fraude como PRI y PAN: AMLO; “es un pirata político”, revira Zambrano

Publicado el Septiembre 7, 2014, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Andres-Manuel-Obrador-PRD-Zambrano_MILIMA20140907_0360_11

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo en Copalillo, Guerrero que el PRD es lo mismo que PRI y PAN, tras referirse a la entrega de despensas denunciada en la elección interna del Sol Azteca.

López Obrador indicó que PRI y PAN están acostumbrados a hacer fraude electoral y que el PRD ahora hace lo mismo; si continúan con esas prácticas, advirtió, viene el final de una parte de la izquierda.

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó a López Obrador de ser un “pirata político” por criticar a su instituto político.

En entrevista tras votar en la elección interna del PRD, cuestionó la declaración del tabasqueño y le exigió medir sus palabras porque compitió por la presidencia junto al PRD.

“En el 2012, cuando decidimos su candidatura, fue resultado de un fraude electoral. Por qué en ese entonces no se lanzó contra el PRD que fue el principal partido que lo llevó de nueva cuenta por la presidencia de la República para hacer los señalamientos que hoy hace”, inquirió el líder perredista.

Comentó que Andrés Manuel desea, como todos sus enemigos, que sea el comienzo del funeral del PRD pero “les estaremos diciendo en las próximas horas lo que diría un clásico literato español: ‘al muerto que vos matáis goza de cabal salud’”.

Zambrano Grijalva le exigió al político tabasqueño que mida sus palabras y que identifique dónde están sus adversarios porque el PRD no lo es; sus principales adversarios son el PRI y sus aliados y para llegar a la Presidencia va a tener que derrotarlos.

“En el PRD no lo vamos a ver como adversario, nosotros vamos a llegar así en el 2018 a la Presidencia de la República”, indicó.

Sobre los señalamientos de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno capitalino, respecto a que no fue buena idea que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizara la elección interna del PRD, Zambrano recordó que fue él quien lo planteó:

“Que revise sus declaraciones, nunca cuestionaron nada, al contrario, celebraron que la dirección nacional firmará el convenio, entonces ya no los entiendo”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: