Nueva Izquierda mantiene hegemonía en el PRD

Publicado el septiembre 8, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

elecciones PRD
Ortega, Navarrete y Zambrano. Congreso del PRD en Morelos. Foto: Octavio Gómez

La corriente Nueva Izquierda (NI), conocida popularmente como “Los Chuchos”, se perfila para mantener su hegemonía en el PRD.

De acuerdo con el Sistema de Publicación de Datos de Actas del Instituto Nacional Electoral (INE), Nueva Izquierda y sus aliados suman el 64.9 por ciento de la votación.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-LA REDACCIÓN, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014

De esta forma, Carlos Navarrete sería el próximo presidente del PRD y Héctor Bautista secretario general de dicho instituto político.

Las corrientes internas que apoyan a los otros candidatos, Cuauhtémoc Cárdenas, Héctor Sotelo y Marcelo Ebrard, sólo suman 27.1 por ciento de la votación.

El PRD estipula que la fórmula que supere el 60 por ciento de los votos de los consejeros nacionales asumirá directamente la dirigencia del partido.

El próximo 5 de octubre el sol azteca celebrará un Consejo Nacional electivo para ratificar a Navarrete y Bautista.

La jornada de ayer estuvo enmarcada por robo de urnas, quema de casillas y presencia de grupos armados. El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien fuera líder del PRD, acusó dicho instituto político de cometer fraudes electorales idénticos a los del PRI y el PAN.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: