Organizaciones sociales inician movilizaciones contra el nuevo aeropuerto

Publicado el septiembre 8, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

SONY DSC
Esta es la primera marcha que se realizan los atenquenses tanto a la ciudad de México como en la zona de Texcoco, luego del anuncio de edificación del aeropuerto

Regeneración.mx, 8 de septiembre de 2014.-Las organizaciones sociales como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acompañado por estudiantes y activistas realizan dos movilizaciones, una hacia el Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco y otra al Tribunal Superior Agrario en el Distrito Federal, para mostrar su inconformidad en contra de la construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco.

De acuerdo a información difundida por el diario la La Jornada , parte de las movilizaciones es para echar abajo la asamblea del núcleo ejidal de San Salvador Atenco celebrada el primero de junio, en la que se aprobó el cambio de uso de suelo de más de mil hectáreas de uso común al dominio pleno para poder enajenarlas.

Los integrantes del frente FPDT interpusieron un juicio de amparo ante el Tribunal Unitario Agrario para exigir la anulación de dicha asamblea argumentando que se cometieron serias irregularidades, como la aceptación de gente que no son ejidatarios, para cumplir con el quórum legal y se les dio derecho al voto, tampoco se cumplió con el trámite legal, entre otras cosas.

Desde temprana hora el grupo de campesinos se congregó en la plaza principal de San Salvador Atenco en donde alistó cuatro camiones para trasladarse al Distrito Federal, y otra comisión se trasladó al Tribunal Unitario Agrario de Texcoco.

Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT, informó que determinaron realizar la caravana al Tribunal Superior Agrario porque es la máxima instancia que podrá anular la asamblea ejidal; en punto de las 9:20 horas la caravana de unos 150 comuneros, partió hacia el Ángel de la Independencia en la ciudad de México y ratificó su postura de defender su tierra y oponerse a la construcción del aeropuerto anunciado la semana pasada por Enrique Peña Nieto.

“Ahora dicen las autoridades que las tierras ejidales no serán ocupadas, lo que es una mentira porque además de su aeropuerto pretenden instalar el equipamiento y proyecto de ciudad futura, pero les decimos que no lo vamos a permitir ni vamos a ceder ante sus proyectos impositivos. A toda costa defenderemos nuestro territorio”, expreso Ignacio del Valle.

Esta es la primera marcha que se realizan los atenquenses tanto a la ciudad de México como en la zona de Texcoco, luego del anuncio de edificación del aeropuerto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: