Nuevos ataques de Estados Unidos contra yihadistas de Estado Islámico

Publicado el Septiembre 9, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Aviones de combate de Estados Unidos llevaron a cabo nuevos ataques contra yihadistas en el oeste de Irak, informó el Pentágono el martes, mientras el presidente Barack Obama prepara la presentación de su plan contra los extremistas sunitas.

irak
Kurdos iraquíes combaten el 9 de setiembre de 2014 en el Monte Zardak, un puntio estratégico cerca de la ciudad iraquí de Mosul

9 de septiembre de 2014.-En total se realizaron cinco bombardeos con aviones y drones, el lunes y martes, en la represa de Haditha, en la provincia de Al Anbar.

El Ejército estadounidense dijo que los ataques sirvieron para “ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes y a las tribus sunitas a proteger la represa” contra militantes del Estado Islámico (EI).

El bombardeo “destruyó o dañó” ocho vehículos blindados del EI, incluyendo dos que “transportaban artillería antiaérea”, cinco otros vehículos y otro de transporte, detalló el Comando Central.

Todos los aviones de EEUU abandonaron el área de forma segura después del ataque aéreo, añadió.

La operación elevó el número de ataques estadoundienses en Irak, iniciados el 8 de agosto, a un total de 153.

Los cazas estadounidenses atacaron a las fuerzas de EI en Haditha por primera vez en el fin de semana, con el fin de neutralizar a los militantes que trataron de tomar el control de la represa, que genera electricidad y controla los sistemas de irrigación a lo largo del río Éufrates.

Los ataques se producen antes del esperado discurso de Barack Obama este miércoles, donde el presidente estadounidense tratará de obtener el apoyo del público y revelará su estrategia para derrotar a los yihadistas, que han tomado el control de extensas áreas de territorio en Siria e Irak en los últimos meses.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: